LA MAÑANERA DE AMLO

EN VIVO: La Mañanera de AMLO hoy lunes 8 de noviembre

El jefe del Ejecutivo habla sobre los temas más relevantes del ámbito nacional

NACIONAL

·
AMLO durante la conferencia de prensa Mañanera. Foto: Presidencia

El presidente Andrés Manuel López Obrador comienza una nueva semana y presenta su tradicional conferencia de prensa Mañanera desde el Salón Tesorería de Palacio Nacional. 

En la sesión, AMLO y parte de su gabinete hablan sobre el Buen Fin, Quién es quién en los precios de los combustibles y videos sobre los avances en los avances en las obras públicas.

El gobierno federal y la iniciativa privada señalaron que prevén un impulso para la reactivación económica del país con la realización del Buen Fin que comenzará el 10 de noviembre y concluirá el 16 del mismo mes, mientras que AMLO advirtió a la gente evitar hacer compras superfluas, "cuidado con el lujo barato”, expresó.

Por su parte, el Procurador General del Consumidor, Ricardo Shefffield informó que el precio de la gasolina regular en promedio es de 20.40 pesos, mientras que la gasolina premium tiene un precio de 22.44 pesos y la diesel tiene un costo de 21.65 pesos. Asimismo, el funcionario indicó que el precio del barril de la mezcla mexicana de petróleo es de 75.47 pesos.

AMLO exhorta a regresar a clases presenciales

López Obrador exhortó a los padres de familia y autoridades escolares que regresen los alumnos a clases presenciales.

“Hago un llamado a padres de  familia con todo respeto, (a las) maestras, maestros y directivos de las escuelas para que ya se termine de enviar a todos los estudiantes a las escuelas, abrir todas las escuelas... Ya no debe haber escuelas cerradas", expresó el mandatario.

Asimismo, sostuvo que es un asunto escandaloso y no es correcto las acciones que giraron en torno a la boda en Guatemala del titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto Castillo, con la consejera electoral, Carla Humphrey, el fin de semana. 

"Es un asunto escandaloso, en efecto, aún cuando se trata de un acto privado, pues los asuntos públicos en México cada vez son más públicos, se sabe más de asuntos de eventos privados, antes no se conocía nada, había mucha ostentación y derroche, pero todos se silenciaba, ahora no", indicó. 

AMLO responde a Anaya

El mandatario envió un mensaje a Ricardo Anaya para que dé la cara y enfrente su situación jurídica para que aclare si recibió dinero de sobornos por el caso Odebrecht y sobre su relación y ruptura que tuvo con el ex presidente Enrique Peña Nieto.

López Obrador recordó que Anaya estableció una muy buena relación con el entonces presidente Enrique Peña Nieto, "eran como socios, políticamente hablando", señaló el presidente que agregó de pronto ese acuerdo se rompió y ya en campaña el candidato del Partido Acción Nacional prometió meter a la cárcel a su antiguo socio. 

Sigue la conferencia de prensa en vivo:

SEGUIR LEYENDO:

AMLO reconoce que solo hay gasolina para 10 días en México

AMLO en Nueva York

RMG