TAMAULIPAS 

AMLO reconoce que solo hay gasolina para 10 días en México

El mandatario ejemplificó que si las naciones extranjeras no quisieran venderles gasolina, la reserva nacional sería muy poca

NACIONAL

·
Obrador aseguró que en México la refinación había aumentado un 38%.Créditos: Especial

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reconoció que el país sólo cuenta con una reserva de gasolinas para 10 días, lo anterior durante una platica que sostuvo con trabajadores de la Refinería "Francisco I. Madero" de Petróleo Mexicanos.

"Imagínense si cualquier nación extranjera decidiera no vendernos gasolina, tenemos nada más reservas para 10 días, sería un caos", declaró el mandatario al reiterar que la misión de su gobierno es tener la capacidad para dejar de comprar combustibles.

Durante la supervisión del mantenimiento del centro de refinación que tiene capacidad para procesar 180 mil barriles de crudo, insistió en que se debe ser autosuficientes para dejar de vender el crudo y de esa manera refinarlo para extraer las gasolinas que requiere el país.

"Nosotros debemos ser autosuficientes en alimentos, producir en México nuestros energéticos , no depender de ninguna nación extranjera", insistió  López Obrador ante los trabajadores de la petrolera mexicana.

En su caso, la Refinería Madero se encuentra refinando 85 mil barriles de crudo de los 169 mil que tiene de capacidad para procesar en las distintas plantas.

En su último informe de gobierno, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que en México la refinación había aumentado un 38%, pasando de 511 barriles a 706 mil barriles por día, cantidad que irá en aumento con la Refinería de Dos Bocas y Deer Pak en Texas.

alg

Sigue leyendo 

Lorenzo Córdova, titular del INE, comparece ante los diputados

AMLO verifica la rehabilitación de la Refinería Madero

Arturo Zaldívar reitera la necesidad de crítica en la SCJN y reconoce su labor transformadora