AMLO

AMLO verifica la rehabilitación de la Refinería Madero

El presidente comenzó con los trabajos de rehabilitación

NACIONAL

·
El presidente revisará que todo en este punto se encuentre estableCréditos: Foto: Especial

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador ingresó a la refinería Madero de Pemex, ubicada en la zona sur de Tamaulipas, fuentes de la empresa señalaron que viene a supervisar los trabajos de mantenimiento realizados desde el 2019. 

Abordo de una camioneta negra, el mandatario bajo el vidrio de su puerta para recibir una gran cantidad de papeles que le fueron entregados por ciudadanos, simpatizantes y también manifestantes que buscaron tener un acercamiento con él. 

Sin decir una palabra, ni detenerse en su marcha, el mandatario ingresó a la Refinería por la puerta número 1, siendo custodiado por elementos de seguridad tanto de la Marina como de la petrolera

AMLO se lanza contra empresas petroleras que no producen y sólo especulan

El presidente no dio declaraciones durante este momento.

López Obrador llegó a Tampico en un vuelo comercial, hizo un recorrido por el Boulevard López Mateos, hasta llegar a la avenida Tamaulipas.

Para sorpresa de muchos llegó por el callejón de Barriles e ingreso a la Refinería inmediatamente para comenzar con reuniones. 

EN VIVO: La Mañanera de AMLO hoy viernes 5 de noviembre

La anterior visita del presente fue el  pasado 25 de abril, cuando supervisó los trabajos de rehabilitación y modernización en el sitio, donde también se destacó que la producción de gasolinas iba en aumento. 

Al respecto de la visita, el alcalde de Ciudad Madero, Adrián Oseguera Kernion, recalcó que el rescate de la refinería es de gran beneficio para la zona sur de Tamaulipas y la región, pues se generan miles de empleos que por ende generan movimiento económico.

Prometió mas inversiones

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que habrá más inversiones para la Refinería Madero de Petróleos Mexicanos, así como en las restantes para que el país sea autosustentable en la producción de gasolinas y no requiera de comprar gasolinas a otras naciones. 

"En compañía del secretario de Hacienda, la secretaria de Energía y el director de Pemex, evaluamos los trabajos de rehabilitación de la refinería de Ciudad Madero. Vamos hacia la autosuficiencia energética", publicó en sus redes sociales. 

El mandatario sostuvo una platica  con obreros de las distintas áreas, ahí destacó la rehabilitación de la planta coquizadora, que ayudará a producir gasolinas y no combustóleo en la Refinería Madero que abastece de combustible a la región. 

"Nos da mucho gusto estar de nueva cuenta en esta Refinería de Madero, en Tamaulipas, estamos llevando acabo la supervisión de los trabajos que se están realizando en las seis refinerías. Como ustedes saben estamos llevando acabo un cambio profundo en el manejo de la política petrolera, en el objetivo principal es ya no vender petróleo  crudo al extranjero para comprar las gasolinas", declaró López Obrador. 

"Vamos a seguir invirtiendo en las series refinerías más la de seis bocas ya vamos a tener producción de gasolinas y combustible suficiente ya ya extraer petrolero para venderlo sino procesar la materia prima", insistió en la reunión dentro del centro de refinación 

Ahí, destacó la importancia de la rehabilitación de las plantas de la Refinería "Francisco I. Madero", "esta planta coquizadora porque esto significa  ya no producir combustóleo sino gasolinas, exprimir más la materia prima y sacarle el producto que tiene más demanda  más valor y lo necesitamos que son las gasolinas", insistió. 

López Obrador también pidió el apoyo de los trabajadores, pues les reiteró que invertir y procesar esas refinerías es significado de empleo para miles de mexicanos "procesar aquí significa trabajo para los mexicanos y ahorros porque hacían cuentas en escritorio y no en territorio y decían que era más barato comprar que producirlas, pero se les olvidaba el flete".

Sigue leyendo: 

AMLO respalda la iniciativa de Joe Biden para evitar aumento del calentamiento global

AMLO reconoce labor en presupuesto, reforma eléctrica y revocación de mandato, dice Mario Delgado