MORENA

AMLO reconoce labor en presupuesto, reforma eléctrica y revocación de mandato, dice Mario Delgado

El dirigente nacional de Morena se reunió con el presidente Andrés Manuel López Obrador para hablar sobre diversos temas

NACIONAL

·
AMLO reconoce labor en presupuesto, reforma eléctrica y revocación de mandato, dice Mario Delgado (Foto: Twitter/ @mario_delgado)Créditos: Twitter/ @mario_delgado

Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, se reunió con el presidente Andrés Manuel López Obrador para hablar sobre tres temas: la aprobación del presupuesto de egreso para 2022, la reforma eléctrica y la revocación de mandato. 

“Muy gratificante plática con nuestro presidente @lopezobrador_ Me compartió sus reflexiones sobre el presupuesto para los más pobres, la reforma eléctrica y la revocación de mandato”, escribió en su cuenta oficial de Twitter.

El líder morenista expresó que fue muy motivante constatar la satisfacción del mandatario tabasqueño “con los resultados y el rumbo de nuestro movimiento”.

Morena llama a defender reforma eléctrica

Este jueves, la dirigencia nacional de Morena llamó a la militancia y simpatizantes del partido a movilizarse masivamente en las calles en defensa de la reforma eléctrica, promovida por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

A través de un desplegado, el partido señaló que su tarea es levantar a la nación para defender en las calles la reforma energética. Sostuvo que en los próximos meses la Cuarta Transformación estará jugándose su futuro en la aprobación de la reforma constitucional propuesta por el titular del Ejecutivo.

Luego de que la bancada mayoritaria de Morena en la Cámara de Diputados pospuso para el próximo año la discusión y eventual aprobación de la reforma eléctrica, la dirigencia del partido señaló que es necesario que el pueblo se manifieste en apoyo a la propuesta presidencial.

Morena reconoció que la derecha en el país continúa fuerte y con importantes posiciones de poder y económicas, incluso aseguró que controla los órganos electorales y las comisiones reguladoras, que está enquistada en el Poder Judicial, cuenta con gubernaturas y presidencias municipales y también con funcionarios del gobierno federal que hacen labor de “zapa”.

Por ello, la dirigencia morenista llamó a la militancia, al Consejo Político Nacional del partido a dejar la división interna y coadyuvar para que la movilización de la ciudadanía se concrete.

Sigue leyendo:

Morena llama a defender reforma eléctrica con movilizaciones masivas

INE desecha solicitud de Morena para retirar spot contra reforma eléctrica

Morena espera aprobación de reforma eléctrica en diciembre o en periodo extraordinario