LA MAÑANERA DE AMLO

AMLO felicita a "El Canelo" y "Checo" Pérez por los resultados históricos

El presidente pidió promover, mover e impulsar el deporte y reconocer a deportistas destacados de México

NACIONAL

·
AMLO felicitó a ambos deportistas mexicanos que hicieron historia. Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó en la conferencia Mañanera al boxeador Saúl "El Canelo" Álvarez y al piloto automovilístico, Sergio "Checo" Pérez por los resultados históricos que dieron al deporte mexicano este fin de semana. 

Al arrancar la conferencia de prensa, el mandatario nacional manifestó su gratitud para El Canelo que ganó la pelea frente a Caleb Plant por knockout y tuvo una victoria histórica, ya que se convierte en el primer latinoamericano en conquistar cuatro cinturones de organismos internacionales de boxeo.

"Julio César Chávez y ahí está El Canelo siguiéndole los pasos", indicó. 

A su vez, el presidente López Obrador expresó también una felicitación para El Checo Pérez por subir al podio en el Gran Premio de México de la Fórmula 1, y también hizo historia pues ningún mexicano había ganado un lugar en una carrera en México. 

AMLO pide impulsar el deporte mexicano

"Felicitar a Saúl El Canelo y al Checo Pérez por su tercer lugar en el Gran Premio de la Fórmula 1. Es importante lo de Checo porque como todos saben, y lo relacionado con el deporte, no había sucedido que un mexicano ocupará un sitio en el podio en una competencia en nuestro país. Checo había sido ganador en otros países pero aquí ocupó el tercer lugar", expuso. 

El Presidente de la República pidió promover, mover e impulsar el deporte y reconocer a deportistas destacados de México. 

Detalló que hay varios ejemplos en el país de deportistas destacados que han hecho historia. Por ejemplo, enumeró al beisbolista Fernando Valenzuela, y Julio Urías que le sigue los pasos. 

También dijo que el futbolista Hugo Sánchez fue de los grandes, pero también otros futbolistas están siguiéndole los pasos. 

"Siempre hay que recordarlos y apoyar todo lo que es el deporte", manifestó.

SEGUIR LEYENDO:

AMLO hablará sobre corrupción y desigualdad en el Consejo de Seguridad de la ONU

AMLO es enemigo del aspiracionismo y superación académica y material, asegura Francisco Martín Moreno

RMG