LA MAÑANERA DE AMLO

“Ya no debe haber escuelas cerradas”: AMLO exhorta a papás y autoridades a regresar a clases presenciales

Destacó que se ha demostrado que los casos de contagios por Covid-19 en las escuelas han disminuido

NACIONAL

·
AMLO busca que los estudiantes regresen a clases presenciales. Foto: Presidencia

El presidente Andrés Manuel López Obrador exhortó en la Mañanera de este lunes a los padres de familia y autoridades escolares que regresen los alumnos a clases presenciales.

“Hago un llamado a padres de  familia con todo respeto, (a las) maestras, maestros y directivos de las escuelas para que ya se termine de enviar a todos los estudiantes a las escuelas, abrir todas las escuelas... Ya no debe haber escuelas cerradas", expresó el mandatario.

AMLO enfatizó sobre la importancia de que los alumnos acudan a clases presenciales y cuestionó que si se mantienen los centros comerciales abiertos, por qué no lo tendrían que hacerlo las escuelas con la asistencia de los estudiantes a las aulas.

“Ya, es importante la educación presencial, si vamos a tener abiertos los centros comerciales con medidas sanitarias, por qué no vamos a tener abiertas las escuelas con las medidas sanitarias”, dijo AMLO.

Sin repuntes en casos de contagios por Covid-19

López Obrador destacó que tras el regreso a clases presenciales en algunos planteles en agosto, no se ha registrado un repunte de contagios en menores de edad. 

Precisó que el 1 por ciento de casos por grupo de edad sobre el total de casos se da en 0 a 4 años de edad; también de 5 a 11 años de edad es del 3 por ciento y de 12 a 17 años de edad es del 6 por ciento

En total, desde el 16 de agosto cuando se abrieron las escuelas, se registran 55 mil 701 casos en menores de 17 años de edad

"Es muy importante el regreso completo a clases", expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Dijo que se dio toda una campaña negativa por el regreso a clases presenciales, pero no ha habido un repunte de casos, además destacó que ya se registra un 80 por ciento vacunados con una sola dosis de la vacuna anti COVID-19.

Con información de Misael Zavala.

SEGUIR LEYENDO:

 

Regreso a clases SEP: 5 razones de AMLO para volver INMEDIATAMENTE a las escuelas

Ya viene el MEGAPUENTE SEP de noviembre, ¿es oficial para estudiantes y empleados?

"Cuidado con el lujo barato”: AMLO invita a participar en el Buen Fin

“Yo no di instrucciones para que se castigara”: AMLO aconseja a Anaya dar la cara por caso Odebrecht

RMG