SAN LUIS POTOSÍ

San Luis Potosí: suman 197 camiones de carga robados, informa AMOTAC

La Alianza señaló que han ido a parar al mercado negro de autopartes o a países de centro américa

NACIONAL

·
Suman 197 camiones de carga robados, informa AMOTAC (Foto: Especial)Créditos: Especial

A un mes de que termine el año, en San Luis Potosí suman 197 los camiones de carga robados, principalmente en la Carretera 57 en su tramo del El Huizache, informó el consejero nacional de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (AMOTAC), Raúl Torres Mendoza, quien presume que han ido a parar al mercado negro de autopartes o a países de centro américa.

“Como gremio transportista estamos viendo que hay algunos camiones que los desarman y se van al mercado negro como piezas, pero otros creo que se van a centro américa, porque si no los encuentras entonces ¿La Guardia Nacional que está haciendo en los retenes que tienen? como transportistas decimos ¡Ya basta!”, expresó.

Torres Mendoza lamentó que con la pérdida de cada una de estas unidades se pierden hasta cinco empleos directos e indirectos, pues cada camión nuevo llega a costar 2 millones 450 mil pesos y es prácticamente imposible para un transportista que tiene dos o tres volver a invertir, aunque en el mejor de los casos buscan algunas con más de diez años de antigüedad.

La Alianza señaló que han ido a parar al mercado negro de autopartes o a países de centro américa (Foto: Especial)

El consejero nacional de AMOTAC señaló que hay meses en los que les han llegado a robar hasta 15 camiones, “queremos decirle al gobierno federal ¿Qué le están haciendo a los camiones y a los remolques? Porque anteriormente nos robaban la carga y el camión o el remolque se encontraban, ahorita ya ni eso”, apuntó.

Afirmó que la inseguridad es insostenible en carreteras del Estado de México, San Luis Potosí, Michoacán y Tlaxcala y en gran medida se debe al conflicto que se vive entre la Guardia Nacional y la extinta Policía Federal cuyos agentes se niegan a integrarse a la primera, “hacemos un llamado a la Guardia Nacional que no se confronten con los otros elementos que están saliendo porque nos pasan a perjudicar, cuando lo que queremos es seguir trabajando, exigimos al gobierno federal más presencia patrullas de la Guardia Nacional, para inhibir los robos”, enfatizó.

Sigue leyendo:

Carta Porte representará reto tecnológico para el autotransporte de carga, asegura experto

Placas de circulación en San Luis Potosí ya son gratuitas para estos vehículos

Licencias de conducir serán gratuitas y permanentes en San Luis Potosí