SAN LUIS POTOSÍ

Placas de circulación en San Luis Potosí ya son gratuitas para estos vehículos

Los funcionarios aseguraron que hay autos y motocicletas que no deben ser beneficiados por esta medida

NACIONAL

·
Este servicio será gratuito para la mayoría de habitantes del estadoCréditos: Especial

Por mayoría, el pleno del Congreso del estado de San Luis Potosí aprobó modificar el artículo 64 de la Ley de Hacienda del Estado. 

Con esta medida el gobernador del estado, José Ricardo Gallardo Cardona está autorizado a entregar de manera gratuita y permanente placas a propietarios de vehículos particulares con valor factura o depreciación no mayor a 500 mil pesos, así como motocicletas cuyo cilindraje no sea mayor a 350 centímetros cúbicos.

La votación en lo general fue de 24 sufragios a favor y uno en contra de la diputada de Redes Sociales Progresistas (RSP), Gabriela Martínez Lárraga, quien consideró elitista e incongruente la iniciativa y el dictamen enviado por la Comisión de Hacienda del estado.

Enrique Galindo presenta obras por mil 500 mdp para la capital potosina

El coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, Héctor Mauricio Ramírez Konishi propuso modificar el párrafo segundo de dictamen, ya que consideró que no había equidad tributaria.

El político se comprometió a retirar el cobro de este servicio

Además de esto, destacó que podría ocasionar que quienes tuvieran automóvil de alta gama o motocicletas de mayor cilindraje argumentaran ante autoridades jurisdiccionales discriminación, lo cual generará un alud de amparos.

Esta propuesta fue rechazada por la mayoría de la alianza parlamentaria que conforman PVEM, Morena, PT y Nueva Alianza, así como el voto a favor de la diputada de Movimiento Ciudadano y las abstenciones de los priistas Edmundo Torrescano Medina y Yolanda Josefina Cepeda Echavarría, esta última presidenta de la directiva.

A finales de noviembre San Luis Potosí alcanzara la inmunidad de rebaño; asegura Efraín Luna Ramos

El líder de la bancada del PVEM y presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), José Luis Fernández Martínez instó a ya no perder el tiempo en discusiones y votar el dictamen que ha generado una gran expectativa en la ciudadanía. 

Sin mayor discusión y con las ausencias de la diputada Cinthia Verónica Segovia Colunga, del PT y José Antonio Lorca Valle, de Morena, 24 de los 24 legisladores y legisladoras presentes votaron a favor.

Cabe hacer mención que esta beneficio se suma al de la entrega también gratuita y permanente de las licencias de conducir, ambas propuestas por el gobernador del estado, José Ricardo Gallardo Cardona.

Sigue leyendo: 

Iglesia católica en San Luis Potosí arremete contra Morena

Cantar una canción de Lalo Mora fue lo que le salvó la vida al "Mijis"

Gobernador de San Luis Potosí califica de "un show" la desaparición de "El Mijis"