AMLO

Ignacio Mier califica al gobierno de AMLO como un éxito; pide a la oposición "abrir los ojos"

Mier defendió la política del autollamado gobierno de la Cuarta Transformación, resaltando que desde el Congreso seguirán acompañado todas las reformas constitucionales

NACIONAL

·
Resaltó los cambios constitucionales ya aprobados como la pensión universal para adultos mayores Foto: Cuartoscuro

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, calificó los tres años del presidente Andrés Manuel López Obrador como “un gobierno de éxito” y recomendó a quienes no ven los avances en el país “que abran bien los ojos”.

“Un gobierno de éxito, que tiene estabilidad macroeconómica, que tiene un repunte sustancial en la economía. Yo creo que el gobierno lo podemos evaluar de logros y en camino a la consolidación de la Cuarta Transformación”, dijo este martes en entrevista desde el Palacio Legislativo de San Lázaro.

El presidente Andrés Manuel López Obrador cumple mañana miércoles, 1 de diciembre, tres años de haber iniciado su gobierno, el cual concluye en 2024.

Mier defendió la política del autollamado gobierno de la Cuarta Transformación, resaltando que desde el Congreso seguirán acompañado todas las reformas constitucionales del Ejecutivo, incluidas las tres en puerta.

Resaltó los cambios constitucionales ya aprobados como la pensión universal para adultos mayores, y la aprobación del presupuesto para los megaproyectos de infraestructura como el Tren Maya y la Refinería Dos Bocas de los que, dijo, “van a posibilitar abatir las desigualdades en el sureste mexicano”, entre otras acciones.

Aseguró que López Obrador llega a mitad de su sexenio con la aprobación de siete de cada diez mexicanos, resaltando que “el mejor balance (del gobierno) lo hace el pueblo”. Y a quienes no ven los logros de la 4T, les mandó un mensaje.

“Que abran bien los ojos… En un país democrático hay que aceptar las voces de todos, hay quienes creemos que el país va por buen camino, que tiene rienda, que tiene conducción, que tiene estabilidad, que tiene crecimiento, que tiene paz, pero hay quienes no opinan igual, pero eso es una ventaja también de esta Cuarta Transformación.

“Hoy, en esta Cuarta Transformación que la gente disienta, que los medios puedan tener abiertamente, sin ninguna restricción en mención de opiniones contrarias a lo que se hace es un logro de esta Cuarta Transformación, consolidar la democracia en nuestro país, lograr sacar adelante las tres reformas que están pendientes y con eso”, expuso.

También resaltó que confía que se celebre la consulta de revocación de mandato presidencial el próximo año, la cual pondrá en duda si Andrés Manuel López Obrador continúa o no en el poder porque, resaltó, “ese va a ser el mejor pulso sobre la política del presidente de México. Que yo creo que va a arrollar, pero hay que esperar los resultados”.

Sobre el festejo en el Zócalo capitalino al que el presidente de la República convocó a la población en general para este 1 de diciembre, se cuestionó a Mier si ve correcto la aglomeración debido a la pandemia; contestó que “hay que extremar precauciones” en materia sanitaria.

Ante la insistencia de debería permitirse a las personas acudir al Zócalo aun sin cubrebocas, respondió “hay que hacernos responsables cada quien de nuestra salud”.

Por Iván E. Saldaña y Elia Castillo

dhfm

Seguir leyendo:

INE y Morena se enfrentan nuevamente tema de fideicomisos

AMLO tiene buenas intenciones pero una mala ejecución: Eduardo Sojo Garza-Aldape

Morena realiza foro sobre la reforma eléctrica sin su coordinador, Ignacio Mier