AMLO REGRESA AL ZÓCALO

Informe de AMLO: agenda y todo lo que debes saber sobre el evento en el Zócalo de la CDMX

Invitó al pueblo a acudir al Zócalo este 1 de diciembre a las 17:00 horas donde al final del evento habrá grupos musicales

NACIONAL

·
AMLO conmemora tres años como presidente de México. Foto: lopezobrador.org

El presidente Andrés Manuel López Obrador no deja su costumbre de dirigirse al pueblo tal como lo hacía desde sus tiempos en la oposición con la convocatoria de mítines, invitación que ahora hace para este miércoles 1 de diciembre donde desde el Zócalo de la Ciudad de México conmemorará su tercer año como presidente de México.

Hace unos días, el presidente de México lanzó la convocatoria a través de sus redes sociales para congregarse este 1 de diciembre a las 17:00 horas. En el mensaje recordó cuando antes de que existieran las redes, hacía la convocatoria a través de llamadas telefónicas y de voz en voz.

“Empecé así, diciéndoles: ‘Amigas, amigos, les habla Andrés Manuel López Obrador’ porque así convocábamos antes, por teléfono, cuando estábamos en la oposición, y quise recordarlo, porque me llena de sentimientos”. 

Y agregó: “Más tarde eran volantes, pero después, como teníamos un listado de todos los simpatizantes de nuestro movimiento y los teléfonos, cada vez que nos íbamos a reunir en el Zócalo, grababa yo un mensaje, muchos se deben de acordar que les llegaba al teléfono ese mensaje invitándolos a participar, y hablábamos también de correr la voz”.

¿Cómo será el evento del informe de AMLO en el Zócalo?

Pese a la pandemia de Covid-19, López Obrador indicó que no habrá restricciones en el aforo y pidió a la gente que acuda a portar cubrebocas; sin embargo, recordó que la medida no es obligatoria por lo que dejó abierta la opción de portarlo. Dijo que confía en que la mayoría de los asistentes ya hayan recibido la vacuna contra el coronavirus.

"Vamos a reunirnos en el Zócalo, todos los que quieran asistir. Si se llena mucho, no dejen de llevar su cubrebocas, aquí traigo el mío para cuando se ofrezca", destacó AMLO.

Durante la Mañanera de este martes, Andrés Manuel López aseguró tener muchas ganas de ver a los ciudadanos, “Congregarnos en el Zócalo democrático, que nos trae muy gratos recuerdos. No es lo mismo estar en las oficinas que en el Zócalo y con la gente que quiera asistir". 

AMLO adelantó que al término de su informe, está programado que haya una “rumba” y además se presentarán varios grupos musicales como mariachis y jaraneros, además de la participación de la hija de Amparito Ochoa, María Inés Ochoa “La Rumorosa.

SEGUIR LEYENDO:

López-Gatell no descarta que Ómicron llegue a México; asegura que aún no se demuestra que sea más peligrosa

México aplicará refuerzo de vacuna contra Covid-19: AMLO

RMG