INE

INE y Morena se enfrentan nuevamente tema de fideicomisos

El INE y el líder de los diputados federales de Morena, Ignacio Mier Velazco, volvieron a enfrentarse este viernes a través de redes sociales

NACIONAL

·
Ignacio Mier pidió que el órgano electoral explique el uso de ciertos recursos Foto: Cuartoscuro

El Instituto Nacional Electoral (INE) y el líder de los diputados federales de Morena, Ignacio Mier Velazco, volvieron a enfrentarse este viernes a través de redes sociales por los fideicomisos del órgano electoral.

En su cuenta oficial de Twitter, el INE publicó una imagen con notas periodísticas del 9 de noviembre pasado con declaraciones del coordinador morenista, en las que afirma que hay más de 2 mil 500 millones de pesos en los fideicomisos del instituto que, incluso, puede usar incluso para las consultas populares previstas en 2022.

Sobre la imagen, se rotuló la palabra “FALSO” en marca de agua en color rojo, se arrobó a diez institutos electorales de varios estados de la República y se acompañó con el mensaje que aclara que el monto de los fideicomisos es menor, pero sólo pueden ser usados con fines específicos.

Foto: Cuartoscuro

“Al 1 de noviembre, los 3 fideicomisos del @INEMexico  tienen un saldo de 1,353.09 mdp; solo 626.15 mdp se encuentran disponibles y no pueden utilizarse para otros fines fuera de los especificados. #Certeza2021 https://ine.mx”, publicó el INE.

Sobre el mensaje, el coordinador en la cámara baja del Congreso comentó con una analogía y exigiendo que el órgano electoral explique el uso de dichos recursos.

“@INEMexico me recuerda a un candidato que quería ocultar su origen chiapaneco. Un día, un político avezado, intencionalmente, lo acusó de ser guatemalteco. Inmediatamente el candidato mentiroso terminó reconociendo que era chiapaneco. ½

“La aclaración del  @INEMexico  hizo que viniera a mi mente esa anécdota del político bisoño. Qué bueno que reconocen que sí tienen fideicomisos, situación que siempre negaron. Ahora es preciso que nos digan en qué se usan esos abundantes recursos. #PuebloPobreINErico”, publicó. 

dhfm

Seguir leyendo: 

Mexicanos en EU pasan por un viacrucis para tramitar su INE, activista relata las complicaciones

Declara INE improcedente renuncia de Morena a 200 mdp en prerrogativas

INE detecta irregularidades en más de 44 mil firmas de revocación de mandato