INE

Arranca elección extraordinaria en Tlaquepaque; instalan sesiones permanentes

En este proceso extraordinario, tienen derecho a emitir su voto 486 mil ciudadanos en las 758 casillas que se instalarán en 254 domicilios la jornada de este domingo

NACIONAL

·
Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Este domingo se llevará a cabo la elección extraordinaria para definir quien encabezará el Ayuntamiento de San Pedro Tlaquepaque y los órganos electorales, Local, Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco (IEPCJ) y federal, Instituto Nacional Electoral (INE) instalaron sus sesiones permanentes.

En este proceso extraordinario, tienen derecho a emitir su voto 486 mil ciudadanos en las 758 casillas que se instalarán en 254 domicilios la jornada de este domingo.

De acuerdo con el reporte de la Junta Local del INE, al corte de las 8:29 horas, se reportaban formalmente instaladas dos casillas y se decretó un receso en la sesión, reanudando a las 11:00 horas.

Los ciudadanos que estarán atendiendo las casillas en este proceso suman cinco mil 306 y se estarán instalando las urnas a partir de las 8:00 horas. Foto: Especial

Las planillas registradas por parte de partidos políticos en este proceso, son 10, de las cuales ocho están encabezadas por mujeres, dos por hombres y no hay coaliciones.

Los ciudadanos que estarán atendiendo las casillas en este proceso suman cinco mil 306 y se estarán instalando las urnas a partir de las 8:00 horas. 

Además, son siete mil 702 representantes ante mesas directivas de casillas de los partidos políticos.

De las 758 casillas las que se instalarán en el proceso extraordinario de San Pedro Tlaquepaque, 254 estarán en domicilios; 112 escuelas; 12 oficinas públicas; 12 lugares públicos y 18 domicilios particulares.

Una vez definido por los electores, la administración iniciará funciones del 1 de enero del 2022 al mes de septiembre del 2024.

Sigue leyendo:

Edomex: Morena se queda con Nextlalpan tras elecciones extraordinarias, según PREP

INE y IEEM destacan elección extraordinaria de Nextlalpan sin incidentes

Votación extraordinaria en Nextlalpan se desarrolla sin incidentes y con flujo alto de votantes