TIJUANA

Funcionario de Tijuana se hacía pasar por policía; lo detienen con 200 mil pesos

El hombre iba en un vehículo que estaba pintado como uno oficial para hacerse pasar por policía

NACIONAL

·
El hombre deberá explicar de dónde sacó el dinero y por qué iba en una unidad balizada como oficialCréditos: Especial

La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó la detención de un alto funcionario del ayuntamiento de Tijuana, con un vehículo balizado y más de 200 mil pesos en efectivo.

La Institución informó que el fin de semana pasado, durante labores de patrullaje, elementos de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) detuvieron a Jesús Gabriel Sánchez Farfán, quien presentó una identificación que lo acredita como secretario particular de Jorge Salazar Miramontes, secretario general del XXIV ayuntamiento de Tijuana.

El funcionario municipal fue interceptado en la avenida Ermita en La Mesa, cuando circulaba a bordo de un vehículo Ford Bronco modelo 2021, con estrobos policiacos y aditamentos para la fingir que se trababa de un vehículo policial.

Mujeres de Tijuana tendrán traslados seguros; Marina del Pilar inaugura el Transporte Violeta

En un chat de su celular ofrecía marihuana a otra persona.

Al inspeccionar sus pertenencias, los agentes de la GESI hallaron un bolso con billetes de alta denominación que superaban los 200 mil pesos. La FGE informó que el detenido no pudo acreditar el origen licito del recurso por lo que fue turnado a la Fiscalía General de la República (FGR), en Tijuana.

También entre sus pertenencias se localizó un teléfono celular con diversos chats, entre ellos uno donde ofrece a su interlocultor, “20 kilos de mota”. El otro personaje rechaza la propuesta y afirma que ellos solo se dedican al tráfico de personas.

Tijuana inicia programa binacional de vacunación contra Covid-19 para menores de edad

Se confirmó también que Jesús Gabriel Sánchez Farfán es primo hermano de Fernando Sánchez González quien es el Secretario de Seguridad Pública de Tijuana.

El gobierno municipal que encabeza la morenista Montserrat Caballero Rodríguez, informó que “respetará el resultado de las investigaciones” sobre este asunto.

Sigue leyendo: 

Baja California pasará a semáforo amarillo este lunes

Conmoción en Tijuana, descubren casa donde descuartizaban cuerpos para repartirlos por la ciudad

Diputadas de MORENA son amenazadas por despenalizar el aborto en Baja California