EMILIO LOZOYA

Se termina el plazo para Emilio Lozoya: ¿qué pasará en su audiencia este 3 de noviembre?

El extitular de Petróleos Mexicanos (Pemex) habría solicitado atrasar el cierre de la investigación complementaria

NACIONAL

·
emilio lozoya audiencia.El ex funcionario de EPN se presentará en el Reclusorio Norte (Foto: Cuartoscuro)Créditos: (Foto: Cuartoscuro)

Este miércoles 3 de noviembre se llevará a cabo la audiencia de Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) y exfuncionario de la administración de Enrique Peña Nieto. 

En la audiencia, posiblemente la defensa de Lozoya solicite una prorroga de la investigación del Caso Odebrecht. 

El hecho se realizará en el Reclusorio Oriente, ya que el exfuncionario está acusado de los delitos de cohecho, operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.

Lozoya perteneció al gabinete de Peña Nieto (Foto: Cuartoscuro)

Anteriormente, Emilio Lozoya, había solicitado una nueva prórroga para presentar pruebas contra los implicados. Cabe señalar que es la sexta vez que pide una ampliación del plazo. 

Esta petición será analizada por un juez federal de control en el Reclusorio Norte, quien determinará si le concede el nuevo plazo. 

Lozoya en restaurante 

El pasado 9 de octubre fue captado en un restaurante en Lomas Virreyes el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) Emilio Lozoya.

La imagen causó polémica ya que Lozoya declaró que cumple con una orden de arraigo domiciliario por dos casos que se le imputan, el primero por recibir sobornos de la empresa brasileña Odebrecht y el segundo por la compra-venta fraudulenta de una planta de fertilizantes.

Lozoya en restaurante de lujo 

La imagen fue captada por la periodista Lourdes Mendoza donde se ve al exdirector de Pemex sentado en una de las mesas del restaurante mientras lo acompañan otras cuatro personas, según describe la periodista.

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que hay una guerra sucia contra el proceso de cambio que vive el país y sobre Emilio Lozoya reconoció que se trata de un testigo de actos de corrupción que dañaron a México al tiempo que volvió a solicitar a la Fiscalía General de la República (FGR) que informe cómo va el caso de Lozoya y los actos de corrupción en la pasada administración.

SEGUIR LEYENDO 

Marcelo Ebrard informó del deceso de la mamá de su esposa Rosalinda Bueso

CDMX: Semovi anuncia sustitución de trolebuses viejos por los de nueva generación

Iztapalapa reporta saldo blanco en visita a panteones por Día de Muertos