SEMOVI

CDMX: Semovi anuncia sustitución de trolebuses viejos por los de nueva generación

La dependencia indicó que los lineamientos ya fueron publicados y obedecen a mejorar el transporte público capitalino

NACIONAL

·
Las unidades circularán por la nueva Línea 10 del STE (Foto: Archivo | Cuartoscuro)Créditos: Cuartoscuro

La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi) informó que se publicaron los lineamientos del "Programa de Sustitución y Retiro de unidades con 10 o más años de antigüedad que prestan el servicio como Ruta en Eje 5 para el Proyecto de Movilidad Trolebús Elevado" en la Gaceta Oficial con la finalidad de mejorar el transporte público.

A través de un comunicado indicó que con un presupuesto de más de 108 millones de pesos el programa busca el retiro voluntario de 26 concesiones de transporte de ruta, así como la sustitución y chatarrización de 224 unidades, las cuales darán paso a trolebuses de 12 metros, las cuales operarán en la nueva Línea 10 del Servicio de Transportes Eléctricos (STE).

"Las y los interesados deberán tener la documentación de sus unidades en regla y estas tener más de una década circulando para poder ser acreedoras a los apoyos, los cuales serán de 300 mil pesos en caso del retiro voluntario o 450 mil, de tratarse de sustitución de unidad", se puede leer en la misiva.

Emiten lineamientos para apoyar económicamente a operadores

Asimismo, indicó que se emitieron los lineamientos para el apoyo económico que se brindará a operadores de las líneas 2, 79, 90 y 103, para renovar su flota vehicular y conformar un corredor de transporte en avenida División del Norte.

"En total, se esperan sustituir 230 unidades antiguas, para dar paso a 68 nuevos vehículos: 62 autobuses de nueva generación y seis vagonetas. Para esta acción se tiene un presupuesto de más de 103 millones de pesos, que incluye chatarrización y sustitución de los microbuses de 10 años o más".

En caso de que quieras consultar los requisitos completos DALE CLIC al siguiente enlace: https://bit.ly/3CGeaxs

SIGUE LEYENDO: 

CDMX: Bomberos atienden incendios por ofrendas de Día de Muertos

Buen Fin: Cuidado con los meses sin intereses en tus compras con rebajas

CDMX: Activan Alerta Amarilla por bajas temperaturas en estas alcaldías