La tarde de este martes, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) informó que fue activada la Alerta Amarilla por pronóstico de bajas temperaturas en, al menos, tres alcaldías de la Ciudad de México: Magdalena Contreras, Milpa Alta y Tlalpan.
A través de su cuenta de Twitter, la dependencia indicó que se espera el ambiente frío, de 4 a 6 grados centígrados, para mañana miércoles de las 04:00 a las 08:00 horas. Ante este panorama emitió una serie de recomendaciones para que las personas protejan su salud.
¿Cuáles son las recomendaciones?
- En caso de presentar algún malestar, acudir al Centro de Salud más cercano.
- Ingerir agua de forma abundante y consumir frutas y verduras con vitaminas A y C.
- Usar crema para hidratar y proteger la piel del frío.
- Evitar cambios bruscos de temperatura.
¿Cuál es el pronóstico de la Conagua?
De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para mañana miércoles el nuevo frente frío ingresará al norte de México, en su recorrido provocará lluvias puntuales fuertes en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. La masa de aire frío asociada al frente, generará un descenso de temperatura y fuertes rachas de viento sobre entidades del norte y noreste del país.
A través de su comunicado diario indicó que los canales de baja presión sobre el occidente y sureste de México, en interacción con el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, ocasionará intervalos de chubascos y lluvias puntuales fuertes en el occidente, centro, sur y sureste de México.
"Temperaturas mínimas para la madrugada del jueves de 0 a 5 °C y posibles heladas: zonas montañosas de Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Michoacán, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Ciudad de México".
SIGUE LEYENDO:
Aumentan ingresos en las arcas del Gobierno de la CDMX
Reactivación económica en la CDMX es un hecho; se prevé una derrama importante a fin de año
Un hombre se arrojó desde las vías de la Línea 4 del Metro y cayó sobre Congreso de la Unión