RADIACIÓN SOLAR

Hay radiación ALTA en la CDMX; no te expongas al Sol

Te decimos el tiempo máximo de exposición al sol por tipo de piel

NACIONAL

·
CIelo en la Ciudad de México. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

De acuerdo con el Sistema de Monitoreo Atmosférico de la calidad del aire de la Ciudad de México, actualmente la radiación solar es alta en la capital mexicana. El tiempo máximo de exposición al sol por tipo de piel es:

  • Piel clara 19 minutos.
  • Piel morena clara 24 minutos. 
  • Piel morena oscura 29 minutos.

A las 2:40 de la tarde de este martes 2 de noviembre, la Ciudad de México reportó un Índice de Rayos Ultravioleta (UV) alto, pues se ubicó en los 6 puntos, de acuerdo con el Sistema de Monitoreo Atmosférico.

Es muy importante no salir a la calle en las horas centrales del día, recomiendan expertos. Si no puedes evitarlo debes protegerte con bloqueador solar, camisa y sombrero y no exponerte directamente a los rayos del Sol.

Daño en la piel por radiación solar

Debido a la ubicación  geográfica, México registra los  índices más altos de radiación solar en América, según el Centro de Ciencias de la Atmósfera de la UNAM.

Debes tomar en cuenta que la exposición al sol causa daños a la salud, que pueden ser desde manchas en la piel hasta melanoma, sin embargo estos efectos son peores si la radiación solar es alta.

Debes saber que es muy importante beber muchos líquidos, de preferencia no azucarados, además de usar ropa ligera, holgada y de colores claros. También debes lavar y desinfectar frutas y verduras, así como evitar realizar ejercicio al aire libre.

SIGUE  LEYENDO

Reportan calidad del aire "muy mala" en la Ciudad de México

Detienen a sujeto que intentó robar a una menor de edad en el Metro de la CDMX