CALIDAD DEL AIRE

Reportan MALA calidad del aire en la Ciudad de México: MAPA

El Sistema de Monitoreo Atmosférico indicó que el riesgo para la salud es alto

NACIONAL

·
Las autoridades pidieron a las personas no exponerse a la radiación solar. Foto: Archivo | CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

La tarde de este martes, el Sistema de Monitoreo Atmosférico (SMA) informó que la calidad del aire es MALA, por lo que exhortó a los ciudadanos a tomar precauciones para cuidar su salud respiratoria. Son, al menos, cuatro alcaldías las que presentan este problema, el resto se encuentra en un índice aceptable. 

A través de su página web, la dependencia presentó el mapa de la capital del país, donde señaló que las demarcaciones afectadas son: Álvaro Obregón, Coyoacán, Iztapalapa y Tláhuac. En estas regiones se encuentra presente los contaminantes O3 PM2.5, por lo que el riesgo es alto.

"15:00 h, el #ÍndiceAIREYSALUD reporta en la #CDMX y su zona conurbada #CalidadDelAire de ACEPTABLE a MALA con un riesgo a la salud de MODERADO a ALTO. #NoBajesLaGuardía", escribió en su cuenta de Twitter.

En cuanto a la radiación solar UV, indicó que es necesaria la protección para todo tipo de piel. Recomendó usar ropa de algodón de manga larga, sombrero y gafas para el Sol. Asimismo, pidió que se apliquen un protector solar con FPS 30+. "Trate de pasar la mayor parte del tiempo posible a la sombra o en interiores", pidió. 

TE PUEDE INTERESAR: Profeco te dice cómo fabricar tu propio protector solar y ahorrarte mucho dinero | VIDEO

¿Cuál es el tiempo máximo de exposición al Sol?

A través de su cuenta de Twitter, el SMA indicó que el tiempo máximo de exposición solar es el siguiente: 

  • Piel clara - 13 minutos.
  • Piel morena clara - 16 minutos. 
  • Piel morena oscura - 21 minutos.