DÍA DE MUERTOS

CDMX: Bomberos atienden incendios por ofrendas de Día de Muertos

Los vulcanos emitieron una serie de recomendaciones para evitar accidentes durante estas fechas

NACIONAL

·
La mayoría de los siniestros ocurrieron en la alcaldía Iztapalapa (Foto: TWITTER @Bomberos_CDMX)Créditos: @Bomberos_CDMX

Este 1 y 2 de noviembre son fechas importantes para los mexicanos debido a que se festeja el Día de Muertos, periodo en el que se acostumbra montar ofrendas para recibir a los familiares, amigos y mascotas que se adelantaron en el camino. Ésta se compone esencialmente de los platillos que disfrutaban cuando estaban entre nosotros, así como una serie de elementos como las veladoras, para alumbrarles el camino de regreso a casa. 

Sin embargo, por muy emotivas y hermosas que las ofrendas se coloquen en casa, es necesario tener cuidado, pues un descuido podría provocar un accidente que derive en una desgracia. Para muestra basta checar los últimos llamados de emergencia que recibieron los Bomberos de la Ciudad de México

Bomberos atienden incendios por ofrendas

El último reporte que compartió el cuerpo de vulcanos, a través de sus redes sociales, fue el que ocurrió en la calle Mayas de la colonia Ajusco en la alcaldía Coyoacán. Tras controlarlo, lograron extinguirlo y proceder al enfriado del lugar; no reportaron ninguna persona lesionada. 

Aunque no mencionaron específicamente el origen del siniestro indicaron que ocurrió otro en Canal de Garay en la colonia Vergel de la alcaldía Iztapalapa. En este caso el fuego se extendió en una mesa y un sillón. Tampoco hubo personas lesionadas.

Asimismo, acudieron a la calle Estrella del Barrio San Pablo en la misma demarcación. En este caso el fuego consumió un departamento en su totalidad. Aunque los trabajos llevaron más tiempo, se pudo controlar y extinguir el siniestro. 

Una hora antes, en la misma alcaldía, trabajaron en la calle carril de la colonia San Miguel Teotongo. "se informa que procedimos a extinguir el fuego, realizar labores de remoción y enfriamiento del lugar", indicaron en su cuenta de Twitter. 

Los bomberos emiten recomendaciones para montar las ofrendas

A través de un video, la segunda Oficial del Cuerpo de Bomberos, Adriana Vázquez de los Santos, numeró una serie de recomendaciones para que los ciudadanos las tomen en cuenta a la hora de montar sus ofrendas: 

  • Colocar las veladoras prendidas en un plato con agua.
  • Usar, de preferencia, veladoras de luz artificial. 
  • Apagar las veladoras cuando se vayan a dormir o al salir de casa. 
  • Evitar que los niños usen cerillos o encendedores, mantenerlos alejados de las ofrendas.
  • Mantener a las mascotas lejos del alcance de las veladoras para que no puedan tirarlas. 
  • Colocar las veladoras lejos de cortinas, corrientes de aire, muebles y adornos de papel.
  • En caso de ocurrir una emergencia, comunicarse al 911.

SIGUE LEYENDO:

Buen Fin: Cuidado con los meses sin intereses en tus compras con rebajas

Segob de CDMX afirma que todo esta listo para Red Bull Show Run CDMX 2021

Reactivación económica en la CDMX es un hecho; se prevé una derrama importante a fin de año