IZTAPALAPA

Iztapalapa reporta saldo blanco en visita a panteones por Día de Muertos

Mil 500 trabajadores y funcionarios de la Alcaldía laboraron desde el sábado 30 de octubre y hasta este martes en los 10 cementerios, principalmente en el de San Nicolás Tolentino

NACIONAL

·
En los panteones con acceso particular ingresaron 30 mil 326 automóviles Foto: Especial

La alcaldía Iztapalapa reportó saldo blanco y una asistencia de 257 mil personas en los 10 panteones durante las celebraciones de Día de Muertos.

Señaló que, durante el operativo implementado, prevaleció desde el sábado pasado, la tranquilidad, el orden y las medidas de prevención sanitarias en los tres cementerios civiles y siete vecinales, en los que la gente, visitó las tumbas de sus seres queridos, tras año y medio de ausencia por la pandemia de Covid-19.

Mil 500 trabajadores y funcionarios de la Alcaldía laboraron desde el sábado 30 de octubre y hasta este martes en los 10 cementerios, principalmente en el de San Nicolás Tolentino y el civil de San Lorenzo, que son los más grandes de Iztapalapa.

A lo largo de estos cuatro días, sumaron 257 mil 222 los asistentes a los panteones de Iztapalapa. De ellos, 84 mil 518 acudieron al panteón de San Nicolás Tolentino y 70 mil 097 al civil de San Lorenzo Tezonco, es decir, el 60.1 por ciento del total de los visitantes llegaron a estos dos panteones.

Los trabajadores y funcionarios de la alcaldía operaron puestos de hidratación en cada uno de los panteones; se instalaron puestos de servicios médicos y se mantuvo vigilancia para evitar el ingreso con armas de fuego, instrumentos punzocortantes u otros objetos que pudieran utilizarse para agredir; así como, impedir el ingreso y venta de bebidas alcohólicas o de otro tipo de mercancías.

En los panteones con acceso particular ingresaron 30 mil 326 automóviles, la mayoría de ellos durante este martes 2 de noviembre.

A los conductores se les indicó cuales fueron las salidas para facilitar la circulación al interior de los cementerios y evitar aglomeraciones, a fin de dar mayor seguridad y comodidad a los visitantes.

Foto: Especial 

Apoyo de policías 

El personal de la Alcaldía Iztapalapa tuvo el apoyo de elementos de la Policía Auxiliar, contratada por el gobierno de la demarcación, y por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, quienes tuvieron la misión de garantizar la seguridad, evitar conductas fuera de la Ley y facilitar la circulación automotriz.

Los objetivos que estableció la titular del gobierno de Iztapalapa, Clara Brugada, fue preservar el orden público al interior de estos recintos y verificar que las personas portaran adecuadamente el cubrebocas y usaran gel desinfectante. Así como mantener la tranquilidad en los recintos.

La Alcaldía Iztapalapa expresó su reconocimiento a los trabajadores participantes en el operativo de Día de Muertos, a los elementos de las corporaciones policiales y, principalmente a los visitantes que contribuyeron a mantener la paz al interior y en las inmediaciones de los cementerios.

dhfm

Seguir leyendo: 

Por Día de Muertos, entra la Ley Seca en 6 alcaldías de CDMX

Juez rechaza suspensión contra límites de precios en gas LP

CDMX: trabajador muere atropellado por camión de volteo en Coyoacán