EDOMEX

Escuelas del Edomex trabajan con presencia voluntaria de estudiantes, no se llevó a cabo el regreso total a las aulas

De acuerdo con datos de la Secretaría de Educación estatal, hasta el momento se registra una asistencia presencial de 3 millones de estudiantes

NACIONAL

·
Se registra una asistencia del 66.6% de los de los 4.5 millones que conforma la matrícula total en la entidad. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

En el Estado de México, el regreso total a clases anunciado por el gobierno federal, para este 3 de noviembre, no se llevó a cabo. En la mayoría de las escuelas establecidas en la entidad, se observó que poco movimiento, con el mismo número de alumnos que está asistiendo de manera presencial. 

Edomex: Así fue el brutal accidente de un motociclista en la México-Toluca | VIDEO

De acuerdo con datos de la Secretaría de Educación estatal, hasta el momento se registra una asistencia presencial de 3 millones de estudiantes, es decir, el 66.6 por ciento de los de los 4.5 millones que conforma la matrícula total en la entidad.

La dependencia precisó que están abiertas entre el 95 y 98 por ciento de las 23 mil escuelas establecidas en el Edomex; con la participación de 183 mil docentes, de los 225 mil que laboran en la entidad.

El presidente de la Asociación Nacional de Padres de Familia,  José Luis Gutiérrez Castañeda estimó que la asistencia presencial actual de estudiantes en los planteles del Edomex, es menor, entre el 50 y 55 por ciento; pero dijo que la reducción en los contagios y el avance en la vacunación han permitido un retorno paulatino, por lo que, para el cierre del año, la cifra podría alcanzar el 70 por ciento.

Covid-19: Edomex anuncia fechas y sedes de vacunación para rezagados mayores de 18 años

Destacó que en la entidad se mantiene el regreso voluntario en la entidad, en los que los padres de familia pueden elegir el formato híbrido o a distancia; e hizo un llamado a las autoridades estatales para que el regreso total a las escuelas de manera presencial se lleve a cabo hasta el próximo año y de manera paulatina.

“La asistencia presencial sigue de manera voluntaria, atendiendo los protocolos señalados por las autoridades de salud”.
“Continuamos en pandemia, la otra situación es que el programa de vacunación para menores de 18 años, todavía está en espera y con la temporada invernal, sabemos que se complican las enfermedades respiratorias, ante este panorama pedimos un poco de prudencia; para decidir un regreso a clases paulatino y gradual, que se pudiera mantener la parte voluntaria”. 

Hoy no circula JUEVES 4 de noviembre en CDMX y EDOMEX

En tanto, algunas escuelas privadas del Valle de México, están enviando encuestas a los padres de familia, para que puedan elegir el formato en el que sus hijos tomarán clases el próximo semestre escolar: híbrido o virtual.

Sigue leyendo:

Tlalnepantla: Vinculan a proceso a asaltante que le disparó a chofer de combi

Plantarium, el proyecto en Edomex que transforma flores de cempasúchil en insecticidas biodegradables

¡Toma precauciones! Prevén heladas al amanecer y lluvias aisladas en CDMX y EDOMEX | 3 de noviembre 2021

 

Temas