DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

Azcapotzalco alista 16 días de activismo contra la violencia de género

La alcaldesa Margarita Saldaña aseguró que su compromiso es acabar con las barreras que impiden lograr la igualdad entre hombres y mujeres

NACIONAL

·
Las actividades fueron anunciadas en la explanada de la alcaldía Azcapotzalco. Foto: Especial

En la alcaldía Azcapotzalco alistan un programa de 16 días de activismo con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se conmemora cada 25 de noviembre.

Ayer, con un conversatorio de la activista Olimpia Coral Melo, especialista en temas de violencia digital en contra de las mujeres, se dio a conocer el programa.

Al respecto de esta fecha que designó la Asamblea General de Naciones Unidas (ONU) para hacer un llamado a la conciencia pública para eliminar todas las formas de violencia contra las mujeres, la alcaldesa de Azcapotzalco, Margarita Saldaña, enfatizó: 

"Nuestro compromiso es y será acabar con las barreras que impiden lograr la igualdad entre mujeres y hombres con una visión de gobierno en el que el centro sea la persona, los derechos humanos y la regeneración de la cohesión social", dijo.

De acuerdo con la titular de la demarcación en el 2021, el 20 por ciento de las mujeres a partir de los 18 años reportó una percepción de inseguridad en casa, por lo es primordial trabajar en acciones y políticas públicas que ayuden a erradicar la violencia en contra de las mujeres.

Ante este panorama, la alcaldía Azcapotzalco ha preparado un programa de actividades que incluyen pláticas, talleres, eventos culturales y una feria de servicios para concientizar sobre las consecuencias sociales y familiares que genera la violencia contra las mujeres.

El programa, que inicia el 25 de noviembre con un Ciclo de Cine con temática que aborda la No Violencia, contará con la proyección de ocho cintas en las siguientes sedes la Videoteca Manuel Álvarez Bravo, el Deportivo Azcapotzalco (Reynosa), el Jardín Hidalgo, la Casa de Cultura y el Deportivo 20 de noviembre (La Rosita), entre otros espacios.

En los 16 días de activismo se realizará una Campaña Informativa de Prevención y Atención de Violencia, en el Deportivo 20 de noviembre, (La Rosita) en conjunto con la Dirección Ejecutiva de Igualdad de Género, Derechos Humanos e Inclusión.

En este espacio deportivo bajo el ciclo: Charlemos juntas, el próximo 30 de noviembre se impartirá el taller “¿Me quedo o me voy? Derechos de las mujeres ante la separación o divorcio” de 16:00 a 18:00 horas.

Mientras que el 2 de diciembre el tema a trabajar será ¿Regreso con él? Ciclo de la violencia de 16:00 a 18:00 horas, misma sede. 

El programa completo de todas las actividades a realizarse, así como horarios y sedes podrá ser consultado en las redes sociales de la alcaldía.

Sigue leyendo

Marchas CDMX: Feministas saldrán a las calles para protestar contra la violencia de género

Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer: Súmate a la causa

7 de cada 10 mujeres sufrieron violencia física o verbal durante la pandemia: ONU Mujeres