CDMX

Marchas CDMX: Feministas saldrán a las calles para protestar contra la violencia de género

Las autoridades capitalinas tienen contemplado que se realicen al menos quince movilizaciones sociales a lo largo de este jueves 25 de noviembre

NACIONAL

·
Las movilizaciones feministas darán inicio en punto de las 9:00 horas. Foto: Cuartoscuro

Este jueves 25 de noviembre se conmemora el “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer” por lo que diversos colectivos feministas realizarán múltiples movilizaciones sociales en la Ciudad de México, las cuales, podrían afectar severamente la circulación en importantes vialidades, por lo que a continuación te presentamos cuáles son las marchas que tienen previstas las autoridades capitalinas para que lo tomes en cuenta y planifiques con antelación tus traslados.

Marchas

Para este jueves 25 de noviembre se tienen contempladas cuatro marchas y una rodada, las cuales darán inició en punto de las 12:00 horas con la movilización del Colectivo Aurelia, quienes tienen previsto reunirse en el Antimonumento contra el feminicidio, el cual, se ubica en Avenida Juárez #14, colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc y será ahí donde se defina el destino al que se dirigirá la marcha.

El Continente Maravilla se reunirá a las 13:00 horas en el Monumento a la Revolución, ubicado en Plaza de la República s/n., colonia Tabacalera, alcaldía Cuauhtémoc, cabe mencionar que se desconoce el rumbo que tomará el contingente.

Otros colectivos feministas también organizaron una marcha en contra de la violencia de género que contará con contingentes que marcharán desde distintos puntos hacia el Zócalo de la Ciudad de México, algunos de los puntos de salida son el Monumento a la Revolución (13:30 horas), Río Tiber y Paseo de la Reforma (15:00 horas) y el Ángel de la Independencia (16:00 horas).

A las 15:00 horas el colectivo denominado “No es una somos todas” tiene previsto concentrarse en la Torre del Caballito, Avenida Paseo de la Reforma #10, colonia Tabacalera, alcaldía Cuauhtémoc, el rumbo del contingente todavía está por definir.

Será en la explanada de la alcaldía Tláhuac donde inicie la “Rodada Ciclista por el Día Naranja” en punto de las 18:30 horas, la ruta de los ciclistas aún no está definida.

Concentraciones

Las concentraciones de este jueves 25 de noviembre darán inició en punto de las 9:00 horas, diversos colectivos feministas se manifestarán en la Cámara de Diputados, Avenida H. Congreso de la Unión, #66, colonia El Parque, alcaldía Venustiano Carranza.

La Asociación por las Infancias Transgénero tiene previsto realizar una concentración a las 9:00 horas en la Glorieta de las Mujeres que Luchan (Monumento a Colón), Avenida Paseo de la Reforma y Avenida Morelos, colonia Tabacalera, alcaldía Cuauhtémoc.

A las 9:30 horas, diversos colectivos feministas se reunirán en el exterior del Congreso de la Ciudad de México, el cual se ubica en Donceles y Allende s/n., colonia Centro Histórico, alcaldía Cuauhtémoc.

Otra concentración prevista para las 9:30 horas es en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, Avenida Reforma #100, colonia Lomas de San Lorenzo, alcaldía Iztapalapa, donde diversos colectivos feministas se manifestarán para exigir que se garantice justicia en casos de violencia familiar.

A partir de las 10:00 horas se instalará en el “Mercado Violeta” en el Jardín Morelos, Avenida José María Morelos s/n. y Pino, colonia El Rosario, alcaldía Xochimilco.

El Movimiento Universitario de víctimas de violencia de Género UNAM, se reunirá a las 11:00 horas en el edificio de Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el cual, se ubica en Avenida Insurgentes Sur s/n. Ciudad Universitaria, alcaldía Coyoacán.

El colectivo Okupa Chiapas, realizará una concentración a las 11:00 horas en la Casa de Representación del estado de Chiapas, Toledo #22, colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc.

Matrioskas en Movimiento se reunirá a las 12:00 horas en el Corredor Cultural Mujeres en el Arte, ubicado en Marconi y Donceles, colonia Centro Histórico, alcaldía Cuauhtémoc.

Colectiva las del aquelarre tiene previsto reunirse a las 14:00 horas en los Juzgados de Control y Juicio Oral del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México que se ubican en James E. Sullivan #133, colonia San Rafael, alcaldía Cuauhtémoc.

El contingente de Madres, Familiares de víctimas de feminicidio y víctimas de violencia machista del Estado de México tienen previsto realizar una manifestación a las 15:00 horas en el Monumento a la Revolución, Plaza de la República s/n., colonia Tabacalera, alcaldía Cuauhtémoc.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), recuerda a la ciudadanía que este jueves 25 de noviembre de 2021 NO CIRCULAN los automóviles con engomado verde, ni los vehículos cuyas placas de circulación terminen en 1 o 2, para mayor información sobre este y otros temas se recomienda visitar el portal del gobierno de la Ciudad de México o las redes sociales de sus diferentes dependencias.

SIGUE LEYENDO:

Feminicidios: Estos son los municipios del Estado de México más peligrosos para las mujeres | MAPA

Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer: Súmate a la causa