Acordando reducir funciones duplicadas, significativamente el pago de horas extras y reduciendo los montos de las cláusulas que tienen que ver con festejos y otros aspectos incensarios, este martes se firmó el nuevo contrato colectivo de trabajo entre el ayuntamiento de Hermosillo y el sindicato de trabajadores.
El alcalde Antonio Astiazarán Gutiérrez aclaró que con este nuevo contrato se planea reducir un gasto innecesario de 120 millones de pesos, que podrán ser destinados a otras áreas como pavimentación y seguridad.
Recalcó que es un paso importante para lograr hacer más con menos, como se contempla en el marco del Plan de Fortalecimiento Financiero encaminado a tener ahorros que beneficien a los ciudadanos con obras y acciones.
Por su parte el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Hermosillo, Salvador Díaz Holguín, aseguró que buscaron ser coherentes en cuestión de legalidad para la firma del nuevo contrato colectivo y se logró llegar a buen puerto dentro de las mesas de negociación.
Recalcó que firmar este contrato no implica que dejarán de luchar por tener mejores condiciones laborales para todos los trabajadores que realizan sus labores en la intemperie y bajo los intensos rayos del sol.
Rubén Dessens Bernal, director jurídico de Oficialía Mayor, aseguró que se respetaron los derechos de los trabajadores para lograr un convenio en el marco de la normatividad.
SIGUE LEYENDO
Localizan cuatro fosas clandestinas en Hermosillo y Guaymas
Reportan lleno total en panteones municipales de Hermosillo, Sonora
DRV