SONORA

Localizan cuatro fosas clandestinas en Hermosillo y Guaymas

Los colectivos de búsqueda de Sonora tuvieron actividad en Sonora, donde lograron localizar cuatro fosas clandestinas con restos óseos que podrían pertenecer a alguno de sus familiares desaparecidos

NACIONAL

·
El colectivo Buscadoras por la Paz reporta el hallazgo de 188 cuerpos en fosas de Sonora.Créditos: Archivo

Entre este miércoles 17 y jueves 18 de noviembre, los colectivos Buscadoras por la Paz y Guerreras Buscadoras de Sonora, reportaron el hallazgo de al menos cuatro fosas clandestinas en dos diferentes regiones del estado, donde se localizaron restos óseos que fueron asegurados por peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado.

El primer hallazgo se realizó el día miércoles 17 de noviembre en un operativo de búsqueda realizado en un predio en despoblado del kilómetro 26.5 de la carretera que conduce a la costa de Hermosillo, informó Cecilia Delgado Grijalva.

La líder del colectivo Buscadoras por la Paz detalló que lograron recuperar varios restos óseos, sin embargo, a pesar de estar realizando búsquedas durante toda la tarde no se logró localizar el cuerpo entero.

También aseguraron varias prendas, entre ellas un pantalón talla 33 de mezclilla y una camisa oscura.

Para este jueves, integrantes del Colectivo Guerreras Buscadoras de Sonora, también reportaron un hallazgo positivo de al menos tres fosas clandestinas en la zona de entre Guaymas y Empalme, en la zona centro del estado.

Sin dar más detalles hasta el momento de la zona exacta, aseguraron que ya la zona fue asegurada por elementos de Servicios Periciales para comenzar las diligencias correspondientes.

Por esto, solicitaron a las personas que tienen un familiar desaparecido que acudan a la Fiscalía General de Justicia del Estado para realizarse una prueba de ADN y se compare con los cuerpos encontrados por los colectivos de búsqueda.

En estas jornadas de búsqueda estuvieron acompañadas en todo momento por personas de la Guardia Nacional, de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y la Policía Estatal de Seguridad Pública.

El colectivo Buscadoras por la Paz reporta el hallazgo de 188 cuerpos en fosas clandestinas de Sonora desde mayo del 2020 a la fecha.

alg

Sigue leyendo 

Aumenta 400% abuso sexual en menores de edad en México: Consejo Ciudadano

AMLO agradece a Biden iniciativa migratoria: imágenes y todo lo que pasó en la reunión bilateral

Tabasco: Damnificados por inundaciones denuncian falta de apoyos ofrecidos por Secretaría de Bienestar