A poco más de un año de las graves inundaciones que sufrió el estado de Tabasco, existen damnificados que no pudieron cobrar el apoyo que ofreció en su momento la Secretaría de Bienestar que incluyó el pago de 10 mil pesos y un paquete de enseres domésticos.
Tan solo este jueves por la mañana, un grupo de personas se manifestó frente a Palacio de Gobierno para protestar, con pancartas, por la falta de pago de los folios que les dieron como afectados por las inundaciones del mes de noviembre del año 2020.
Una de las afectadas, la señora Graciela Méndez quien es originaria de la segunda sección de la ranchería González, en el municipio de Centro, señaló que los acusan de falsificar los folios y hasta la policía les ha golpeado en otras ocasiones en que se manifiestan para protestar, cuando lo único que han pedido es que les den respuesta.
Arman una carnicería sobre una carretera de Tabasco
La señora Graciela sostuvo que son más de 860 los afectados por la falta de pago, quienes reclamaron a las autoridades un diálogo con el secretario de Bienestar federal, Javier May Rodríguez, o con el gobernador Carlos Manuel Merino Campos.
Y es que desde que se levantó el censo para apoyar a los afectados por las inundaciones, hubo todo tipo de quejas que apuntaban a una negativa de otorgar el apoyo por parte de los funcionarios de la Secretaria de Bienestar, hasta casos donde la gente recibió un folio que presuntamente era falso o que estaba duplicado y por tal motivo a mas de una años de las inundaciones hay personas que no cobraron sus apoyos.
Sigue leyendo:
Autopista del Sol en Guerrero es bloqueada por cerca de mil personas
Damnificados del Multifamiliar de Tlalpan se manifiestan frente al Congreso de la CDMX