CHILPANCINGO

Autopista del Sol en Guerrero es bloqueada por cerca de mil personas

Habitantes de los municipios de Atlixtac, Mochitlán, Chilapa y Quechultenango demandan apoyos al sector campesino y educativo de sus localidades

NACIONAL

·
Los manifestantes solicitaban apoyos para el campo. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Habitantes de los municipios de Atlixtac, Mochitlán, Chilapa y Quechultenango, en Guerrero, bloquean por completo la Autopista del Sol, en Chilpancingo, para demandar obra pública y apoyos para el sector campesino y educativo.

Cerca de mil personas bloquean desde las 10 de la mañana el punto conocido como Parador del Marqués, sobre la autopista, impidiendo también la circulación de los automovilistas sobre la carretera federal México-Acapulco.

Los inconformes exigen la construcción de varias carreteras que conecten a sus diferentes comunidades, fertilizante para campesinos de los cuatro municipios y la asignación de maestros en escuelas del nivel básico que no tienen docentes frente a grupo.

En el lugar están presentes representantes de la Secretaría General de Gobierno quienes dialogan con los pobladores para intentar convencerlos de liberar esa vía de comunicación, mientras una comisión de los cuatro municipios está reunida con diputados en el Congreso local.

Los pobladores advirtieron que no liberarán la autopista hasta que reciban una respuesta positiva a sus demandas por parte del gobierno del estado, que encabeza la morenista Evelyn Salgado Pineda.

Sigue leyendo

Damnificados del Multifamiliar de Tlalpan se manifiestan frente al Congreso de la CDMX

Padres de niños con cáncer protestarán en AICM; informarán qué medicamentos faltan

Abogado de padres de los 43 de Ayotzinapa es propuesto como Fiscal de Guerrero