GAS BIENESTAR

Gas Bienestar tendrá presencia en todas las alcaldías para 2022, promete Claudia Sheinbaum

Con este servicio se ha logrado reducir las fugas de gas en un 50 por ciento

NACIONAL

·
El servicio se dará en toda la capital de la República MexicanaCréditos: Especial

Gas Bienestar tendría cobertura en las 16 alcaldías de la Ciudad de México en febrero próximo, estimó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

“Vamos a entrar por alcaldías, el objetivo es que para enero o febrero estaremos en condiciones, estará Pemex en condiciones de entrar a las 16 Alcaldías de la Ciudad de México y eso permitirá la sustitución (de cilindros)”, explicó en conferencia de prensa.

Explosión en Pensil: ¿quién era la única víctima de la tragedia por fuga de gas en CDMX?

Hoy, la mandataria capitalina y el director del Gas Bienestar, Gustavo Álvarez, informaron sobre la llegada del hidrocarburo a Tláhuac, que tendrá 11 rutas en la demarcación.

Por lo que esta Alcaldía se suma a Azcapotzalco e Iztapalapa, sumando 70 rutas en las que han distribuido casi 300 mil cilindros de gas LP.

Estos tanques son supervisados por las autoridades.

Con la implementación de Gas Bienestar, Gustavo Álvarez informó que se ha logrado una reducción del 50 por ciento en las fugas en Iztapalapa y Azcapotzalco.

CDMX: ¿Gas Bienestar se vende más caro que el de empresas privadas? Estos son los precios en Iztapalapa

“Esto ha provocado en estas alcaldías que exista una reducción de hasta el 50 por ciento en las llamadas que hacen por incidentes de fuga, se ha visto reflejado la seguridad de los cilindros que tenemos.

“Los cilindros que recogemos, hemos encontrado que alrededor del 50 por ciento son inservibles, tienen fugas y eso es un riesgo latente para toda la población, si los juntáramos viviríamos, literalmente, en un polvorín. Todos los cilindros que estamos encontrando con fuga los estamos chatarrizando para que ya no circulen en la Ciudad de México”explicó el funcionario federal.

El director de Gas Bienestar agregó que tienen 11 días más de rendimiento promedio en cilindros de 20 kilogramos, lo que representa un ahorro estimado de 284.48 pesos por cada cilindro.

Durante la conferencia de prensa se realizó un enlace a uno de los puntos de venta de Gas Bienestar en la alcaldía Tláhuac, con el secretario de Inclusión y Bienestar Social, Carlos Alberto Ulloa Pérez, y la alcaldesa Berenice Hernández.

Sigue leyendo: 

De septiembre a octubre: Gas Bienestar sube 16% en 51 días

CDMX renovará tanques de gas LP para evitar explosiones como la de la colonia Pensil Norte

Mal manejo de tanques, malas instalaciones y nulo cuidado generan fugas de gas: Guillermo Ayala