CDMX

Mal manejo de tanques, malas instalaciones y nulo cuidado generan fugas de gas: Guillermo Ayala

Aseguró que la prioridad es cambiar los tanques viejos

NACIONAL

·
“Es un tema muy delicado porque el uso (gas estacionario) sigue siendo muy extenso”.Créditos: CUARTOSCURO

Tras darse a conocer que se han encontrado que en las alcaldías de Azcapotzalco e Iztapalapa, al menos el 50 por ciento de los tanques de gas se encuentran en muy la estado, elevando así la probabilidad de una fuga de gas, los expertos señalan que esto se debe a un mal manejo tanto de los repartidores como los usuarios.

En entrevista con Adriana Delgado para el programa Dedo en la Llaga, a través de la señal de El Heraldo Media Group, Guillermo Ayala, director de Alerta Temprana de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), aseguró que una alternativa es cambiar el gas estacionario por el natural.

“Es un tema muy delicado porque el uso (gas estacionario) sigue siendo muy extenso”, aseguró.

Sin embargo, añadió que se ha trabajado de la mano con PEMEX para llevar a cabo reuniones de coordinación para mitigar el asunto de las fugas en el país y en especial de la CDMX.

Añadió que junto con Profeco, la prioridad es cambiar los tanques de gas e mal estado ya que muchos han sido golpeados por los repartidores, lo que origina una falla en las válvulas.

“A eso hay que sumarle que tiene una pésima instalación. Me refiero a aquellos que aún se utilizan con mangueras de plástico, lo que es mucho más preocupante”, insistió.

alg

Siegue leyendo 

Ya puedes pagar con tu celular y tarjetas en los mercados de la CDMX

CDMX: ¡Cuídate del frío! Activan alertas Amarilla y Naranja por bajas temperaturas en estas alcaldías

Oliva López, titular de Ssa CDMX, comparece ante el Congreso