CDMX

Oliva López, titular de Ssa CDMX, comparece ante el Congreso

Oliva López informó que a la fecha cuentan con 40 carpetas de investigación ante la Fiscalía General de Justicia capitalina por diversas irregularidades

NACIONAL

·
"Tenemos una lucha frontal contra la corrupción y vamos a seguirla teniendo”, dijo Foto: Cuartoscuro

La secretaria de salud de la Ciudad de México, Oliva López informó que a la fecha cuentan con 40 carpetas de investigación ante la Fiscalía General de Justicia capitalina por diversas irregularidades en el sector salud.  

Durante su comparecencia ante el pleno del Congreso local, como parte de la glosa del III Informe de Gobierno, López Arellano puntualizó que en su mayoría los expedientes son por: robo de bienes, de medicamentos, de vehículos, daños en propiedad, documentos apócrifos y por daño institucional o al personal de salud.  

Añadió que desconoce el número exacto de personas involucradas en estas indagatorias, aunque, dijo que son de distintos niveles del área de salud local.  

Apuntó que “no daremos un paso atrás contra la corrupción”, pese a que se “tocan intereses, intereses enquistados desde hace muchos años”.  

“No estamos cruzados de manos, no somos omisos, tenemos una lucha frontal contra la corrupción y vamos a seguirla teniendo”, dijo.  

Foto: Cuartoscuro 

Pandemia continua 

Tras cuatro horas en el salón de plenos, en entrevista posterior, la funcionaria local llamó a no bajar la guardia, toda vez que la pandemia continúa “pese a que los contagios han disminuido”.  

Asimismo, dijo que ante una posible cuarta ola por COVID-19, la Ciudad de México está preparada y descartó que se presente un escenario similar al de diciembre pasado en donde había sobresaturación de hospitales. 

 “No es probable que ocurra lo que tuvimos el año pasado en diciembre y enero, pero de todas maneras estamos muy alertas, nosotros monitoreamos. La tarea es de continuar cuidándonos todos”, añadió.  

Refirió que 954 menores de edad han sido vacunados por amparo, con corte al viernes pasado.  

Finalmente agregó que hay capacidad para vacunar a los adolescentes de 15 a 17 años, incluso, si le dijeran que mañana debe empezar con la aplicación de dosis.  

dhfm

Seguir leyendo: 

Coparmex pide a la CDMX aumentar esfuerzos para la recuperación de empleos en la capital

Empleo en la CDMX se normalizará el próximo año, asegura Claudia Sheinbaum

FGJ confirma fecha para la audiencia de extradición de Mauricio Toledo