CDMX

CDMX NO cerrará actividades en caso de cuarta ola de contagios Covid-19, asegura Claudia Sheinbaum

La primera alcanzó su pico a finales de mayo de 2020 y la segunda llegó a su clímax en las últimas semanas de enero de 2021

NACIONAL

·
Reapertura de actividades de CDMX. F.Reapertura de actividades de CDMX. Foto: Archivo / CUARTOSCUROCréditos: Foto: Archivo / CUARTOSCURO

En la Ciudad de México no se van a cerrar actividades económicas en caso de que ocurra una cuarta ola de contagios del virus Sars-Cov-2, que provoca la enfermedad COVID-19.

Así lo afirmó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum;

“Si llega a haber una cuarta ola, por eso Eduardo Clark (Director de Gobierno Digital de la Adip) dice que se espera que sea menor, porque ya tenemos a toda la población vacunada, ahora con los de 15 a 17 todavía va a haber mayor cobertura. 

“Si inicia una cuarta ola, iniciaremos una campaña para que la gente regresara a usar el cubrebocas, que ya no todos lo están usando y medidas de sana distancia, pero no tenemos pensado de ninguna manera cerrar actividades, como fueron en las olas anteriores”, explicó en conferencia de prensa.

Tres olas de contagios

En la capital del país ha habido tres olas de contagios. La primera alcanzó su pico a finales de mayo de 2020 y la segunda llegó a su clímax en las últimas semanas de enero de 2021, sin embargo en ambas aún no iniciaba la vacunación contra COVID-19.

La última ola registrada fue entre agosto y septiembre del año en curso. Las hospitalizaciones fueron menores a las dos previas.

“La segunda ola fue la más alta y ahí no había vacunación. Inició la vacunación el 15 de febrero y fue con 80 mil personas de 60 años y más de tres alcaldías. Hoy tenemos prácticamente a toda la población vacunada con su vacunación completa.

“Si por el frío se espera una cuarta ola o por las condiciones atmosféricas se espera una cuarta ola, entonces probablemente sería menor y hay la capacidad instalada en los hospitales para poder atender”, agregó la mandataria.

En naciones de Europa, como Austria, Alemania, Países Bajos, República Checa, Polonia o Bélgica, ha habido un incremento de contagios en las últimas semanas, lo que se traduce en una cuarta ola.

Es por ello que estos países ya han endurecido las medidas sanitarias para evitar contagios.

SIGUE LEYENDO

Claudia Sheinbaum inaugura 59 convención del Consejo Mundial de Boxeo

Mara Lezama se reúne con Claudia Sheinbaum; destaca participación de mujeres en la política

DRV