CDMX

Calculan 390 mil jóvenes, entre 15 y 17 años, para recibir la vacuna contra COVID en CDMX

Las autoridades informaron que se implementará el modelo de registro para los menores de edad

NACIONAL

·
Los menores de edad recibirán la dosis en los próximos díasCréditos: AFP

En la Ciudad de México calculan que 390 mil jóvenes, entre 15 y 17 años de edad sin comorbilidades, estarían en condiciones de recibir la vacuna contra Covid-19, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina explicó que la vacunación para este sector podría ser la siguiente semana

“Recuerden que la vacuna de 12 a 18 años solamente está autorizada la vacuna Pfizer, entonces en este momento tenemos disponibilidad de otras vacunas, estamos esperando, como siempre, a que el Gobierno de México nos diga cuántas vacunas nos darían para la próxima semana, si es que es la próxima semana o hasta la siguiente para poder iniciar la vacunación de esta población”, dijo la titular del ejecutivo local.

Vacunarán a adolescentes de 15 a 17 años sin comorbilidades; fecha de prerregistro

La jefa de Gobierno detalló qué esquema de vacunación contra Covid-19 contemplan para este sector poblacional.

“Probablemente irían con sus padres o madres, tutores. Como son 390 mil, no se requieren tantas unidades de vacunación, pero sí estarían distribuidas en distintos lugares de la Ciudad para que pueda accederse.

“Y sería como normalmente lo hacemos, dependiendo de las vacunas que nos den, las Alcaldías que corresponderían y las fechas, de acuerdo con el apellido paterno”, sostuvo.

Sin embargo, el Gobierno local necesita la confirmación de las instancias federales para que den mayores detalles sobre este proceso.

Se dará información sobre el proceso en los próximos días.

“Ojalá pueda ser el viernes (para informar el esquema, pero de qué depende, de que nos diga la Secretaría de Salud cuántas vacunas Pfizer nos estarían dando para la próxima semana”, agregó Sheinbaum.

¿Piensas visitar Estados Unidos? CDMX aplicará Pfizer y AstraZeneca a quienes planeen viajar

Hoy, en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, informó que se abría el registro para este sector de la población.

El 24 de junio de 2021, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) informó que se había dictaminado procedente la modificación a las condiciones de autorización para uso de emergencia de la vacuna Pfizer-BioNTech, ampliando la indicación terapéutica para su posible aplicación a partir de los 12 años.

Singapur no cubrirá gastos de Covid-19 de pacientes que se nieguen a vacunarse

El Comité de Moléculas Nuevas (CMN) sesionó sobre esta ampliación de este grupo etario el 11 de junio de 2021, y por unanimidad sus integrantes emitieron una opinión favorable.

El 22 de junio, la farmacéutica Pfizer S.A. de C.V. presentó a Cofepris, a través de la Comisión de Autorización Sanitaria, la información de modificación, la cual fue dictaminada por expertas y expertos utilizando criterios técnicos y científicos, incluyendo la opinión no vinculante del CMN.

Sigue leyendo: 

Covid-19: Gobierno federal impugna orden de vacunar a menores de 12 a 17 años

Certificado de vacunación Covid-19: SSa lanza chat de WhatsApp para tramitarlo; así puedes hacerlo

Vacuna cubana Abdala ofrece un 90.7% de efectividad contra fallecimientos por Covid-19