SINGAPUR

Singapur no cubrirá gastos de Covid-19 de pacientes que se nieguen a vacunarse

Las únicas personas a las que se les pagará el tratamiento médico en caso de contagio, será a quienes no puedan vacunarse por motivos de salud o edad

MUNDO

·
Singapur no pagará tratamiento médico ante contagio de Covid-19 a quienes no se vacuen. Foto: EFECréditos: Foto: EFE

Autoridades en Singapur han tomado medidas ante la negativa a vacunarse contra el Covid-19 de la población, pues indicaron que ya no cubrirán los gastos médicos en caso de contagio, excepto para aquellas personas que por motivos médicos o por edad no puedan hacerlo. 

A través de sus sitio web, el Ministerio de Salud informó de la nueva medida que entrará en vigor a partir del 8 de diciembre: “Las personas no vacunadas suponen una gran proporción de aquellos que requieren cuidados intensivos y contribuyen de manera desproporcionada a la presión en nuestros recursos sanitarios”. 

Te puede interesar: Niegan vacuna contra Covid-19 a mujer de 104 años en Nuevo León, por error en su CURP

En las últimas tres semanas el 99 por ciento de los casos que se han registrado de Covid-19 son leves o no presentan síntomas gracias a la vacuna, con la que el 85 por ciento de la población ya cuenta, señala la agencia EFE.

Singapur ha considerado avanzar en la jornada de vacunación con Pfizer BioNTech a menores de entre 5 y 11 años, con lo que se sumaría a otros países que ya han vacunado contra el coronavirus a esta parte de la población infantil, como Cuba. 

Hospitales saturados 

Actualmente los hospitales en Singapur se encuentran al 70 por ciento de su capacidad en las unidades de cuidados intensivos, temen que un aumento de contagios pueda saturar la ocupación en estas áreas, añade EFE. 

Aunque se han levantado algunas restricciones, continúan las estrictas medidas con la intención de reducir los contagios; sin embargo, renunciaron a su estrategia de cero casos debido a la dificultad de eliminar el virus, sobre todo ante el surgimiento de la variante Delta en India. 

Te puede interesar: Vacunación Covid-19 en Nuevo León: anuncian inclusión de niños de 5 a 11 años

Para los trabajadores que aún se niegan a vacunarse o que no se han contagiado de Covid-19, han pedido que presenten a partir de enero una prueba de antígenos negativa. 

La Universidad Johns Hopkins señala que hasta este 9 de noviembre Singapur suma 224 mil 200 casos de Covid-19 y 523 personas han muerto a causa del virus, este es uno de los países que mejor respuesta ha dado a la pandemia desde su inicio con el cierre de fronteras. 

SIGUE LEYENDO: 

Gobierno federal comete un "austericido" al no querer vacunar contra el Covid-19 a los menores, afirma especialista

Francia endurece medidas contra Covid-19 y hará obligatoria la vacuna para algunos

ÚLTIMA HORA: Para evitar contagios de coronavirus en España, prohibirán FUMAR