COVID-19

Francia endurece medidas contra Covid-19 y hará obligatoria la vacuna para algunos

Para poder entrar a algún lugar de ocio y cultura se tendrá que enseñar el certificado de vacunación covid o una prueba negativa

MUNDO

·
Será obligatorio para todas las personas de más de 12 años presentar el certificado covid. Foto: AFP

Francia anunció nuevas y duras medidas para enfrentar la pandemia por el Covid-19 ante el repunte de contagios que se han presentado en mil 500 casos al día en las últimas semanas. El presidente Emmanuel Macron indicó que la vacuna será obligatoria para algunas personas que tendrán como fecha límite el 15 de septiembre para hacerlo.

El mandatario francés enfatizó que todo el personal médico deberá vacunarse y en caso de no respetar la orden se les impondrán sanciones ante la propagación de la variante Delta del coronavirus.

Macron también anunció que aquellas personas que quieran ingresar a algún bar o quieran viajar en tren o en avión deberán contar obligatoriamente con el certificado de vacunación contra el Covid-19 para poder hacerlo.

La medida entrará en vigor desde el mes de agosto para que las personas puedan entrar a restaurantes, cafés, centros comerciales y hospitales; ya sea con el certificado de vacunación o con un test covid negativo.

Agregó que desde el 21 de julio, será obligatorio para todas las personas de más de 12 años presentar este certificado en los "lugares de ocio y cultura" que tengan dentro de sus instalaciones a más de 50 personas.

Grecia impone vacuna obligatoria e Inglaterra levanta restricciones

El gobierno griego también se sumó a la medida obligatoria de Francia para que el personal médico se vacune de manera obligatoria, mientras que en Londres, el ministro de Sanidad, Sajid Javid, confirmó que levantará la mayoría de las restricciones contra el coronavirus en Inglaterra la próxima semana apoyándose en su programa masivo de vacunación.

Sin embargo, el gobierno británico subrayó que la pandemia está lejos de haber terminado. "Creemos firmemente que este es el momento de acercar a nuestra nación a la vida normal, por lo que pasaremos al siguiente paso de nuestra hoja de ruta el 19 de julio", dijo el ministro de Sanidad.

Con información de AFP

RMG

Temas