CUBA

Cubanos se manifiestan en las calles para pedir vacunas contra la COVID-19

Cientos de habitantes de la isla se concentraron en San Antonio de los Baños para pedir ser inyectados

Los habitantes de la isla salieron a las calles a pedir ser inmunizados
Escrito en MUNDO el

Cientos de cubanos salieron a las calles para pedir que se les aplique alguna de las vacunas que han sido aprobadas en la batalla en contra del coronavirus

Los inconformes salieron con cubrebocas, pero sin respetar la sana distancia, en los límites de la comunidad de San Antonio de los Baños, donde desfilaron para llamar la atención de las autoridades. 

El hecho fue transmitido a través de la plataforma Facebook Live, donde se escucharon gritos como "no tenemos miedo", "abajo la dictadura" y "queremos libertad". 

De acuerdo con el medio informativo 14ymedio, la conexión a internet en la isla fue interrumpida, lo cual ocasionó que solamente se pudieran ver 50 minutos de este clip. 

¿Cuántos muertos hay en Cuba por la enfermedad?

Según datos de la Universidad John Hopkins, en Cuba ha habido 231 mil 568 contagios del virus, mientras que mil 490 personas han perdido la vida tras convertirse en portadores de este. 

Según los censos del 2019, en la isla vivían al menos 11 millones 333 mil personas en el país, lo cual significa que al menos 103 personas viven en cada kilómetro cuadrado de su territorio. 

Hasta el momento, no se ha dado a conocer la postura oficial del gobierno de esta zona del mundo.