VACUNACIÓN ANTI-COVID

Certificado de vacunación Covid-19: SSa lanza chat de WhatsApp para tramitarlo; así puedes hacerlo

Ahora puedes tramitar tu certificado de vacunación anti Covid-19 con solo escribir al chat de WhatsAp que la Secretaría de Salud creó; te decimos cómo

NACIONAL

·
El Certificado de Vacunación Covid-19 es un comprobante oficial que corrobora que una persona ha sido vacunada o vacunado. FOTO: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

La Secretaría de Salud (SSa) federal ha puesto a disposición de los interesados un chat de WhatsApp en el cual podrán tramitar su Certificado de Vacunación Covid-19 de manera rápida y sencilla, para que de esta manera puedan llevarlo a cualquier parte en donde se lo soliciten.

Certificado de Vacunación Covid-19 es un comprobante oficial que corrobora que una persona ha sido vacunada o vacunado, el cual cuenta con el aval del Gobierno de México. Contiene nombre completo, CURP, las dosis de la vacuna anti Covid-19 que la persona ha recibido, así como la marca y el lote del biológico.

Si la persona ya recibió las dos dosis de la vacuna contra el Covid que le tocó, desde este momento ya puede generar el documento que emite el Gobierno Federal vía WhatsApp y también de manera digital. Te decimos cómo realizar este sencillo trámite para que puedas disponer del Certificado de Vacunación en cualquier momento. 

¿Cómo descargar el certificado de vacunación por WhastApp?

Lo primero que la persona debe hacer es enviar un mensaje con la palabra CERTIFICADO al número 56 1713 0557. FOTO: Cuartoscuro

Para conseguir el certificado de vacunación anti Covid solo necesitas entrar al chat de WhatsApp que la Secretaría de Salud creó con esta finalidad: primero debes mandar un mensaje con la palabra CERTIFICADO al número 56 1713 0557. Enseguida te responderá el asistente virtual de la Secretaría de Salud y te solicitará tu CURP.

Finalmente el asistente te dará las instrucciones precisas para generarlo. Este certificado oficial es útil para visitar países que cuentan con restricciones de viaje, y ya que tiene además un código QR podrá ser escaneado por las autoridades migratorias que lo soliciten y de esta manera acceder a información en tiempo real.

Otra forma de obtener este documento es de manera digital, solo se tiene que ingresar a la página cv.covid.salud.gob.mx, contar a la mano con tu CURP, ingresarlo y dar clic en el botón "buscar", desde ese momento el certificado se habrá generado en formato PDF. El cual se te enviará al correo que registraste al momento de inscribiste para recibir la vacuna contra el Covid-19.

SIGUE LEYENDO:

Covid-19: Repunte de contagios en Europa es "muy preocupante", advierte la OMS

Tercera ola de COVID-19: México suma 244 nuevas muertes

Claudia Sheinbaum asegura que CDMX está preparada para una cuarta ola Covid-19