CDMX

Claudia Sheinbaum asegura que CDMX está preparada para una cuarta ola Covid-19

La mandataria explicó que tienen un amplio margen en el número de camas de hospital para atención de pacientes

NACIONAL

·
Claudia Sheinbaum asegura que CDMX está preparada para una cuarta ola Covid-19 (Foto: Cuartoscuro)Créditos: Foto: Cuartoscuro

En caso de que se dé una cuarta ola de contagios del virus Sars-Cov-2, que provoca la enfermedad COVID-19, la Ciudad de México está preparada.

Así lo afirmó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien explicó que tienen un amplio margen en el número de camas de hospital para atención de pacientes con el nuevo coronavirus.

“Sí, si se llegara a dar estamos preparados, hoy estamos entre el 15 y el 18 por ciento de ocupación hospitalaria, como ustedes saben, tenemos un rango muy amplio en caso de que se fuera a dar un repunte.

“Pero por lo que dicen todos los artículos científicos no se espera que sea mayor, dado que la gran mayoría está vacunados. Obviamente se está esperando a ver la duración de la vacuna y todas las investigaciones que están alrededor de ella”, dijo en entrevista con los medios de comunicación, tras acudir al Autódromo Hermanos Rodríguez.

La capital del país acumula, según el reporte con fecha al 3 de noviembre de 2021, 972 mil 383 casos positivos, así como 52 mil 225 decesos confirmados por este padecimiento.

Actualmente hay 644 hospitalizados por COVID-19, de los cuales 259 están intubados.

En cuanto a vacunación contra esta enfermedad, se han aplicado 7.2 millones de dosis, que significa una cobertura de 101 por ciento; mientras que 6.2 millones de personas han recibido el esquema completo, o sea el 94 por ciento de los adultos de la entidad.

Ayer, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell no descartó la posibilidad de que ocurra una cuarta ola de COVID-19. 

Luego del evento para iniciar la vacunación contra influenza en México, el funcionario explicó que el repunte del virus es posible aun cuando hay una tendencia a la baja.

“Llevamos 14 semanas de tendencia a la baja, pero dejamos siempre en claro que mientras en el resto del mundo haya actividad de COVID, en cualquier país, incluido México, puede haber una reemergencia (del virus SARS-COV-2)”, dijo.

Sigue leyendo:

CDMX rifará 3 mil boletos del GP de F1 a personal médico que atendió la COVID-19

Covid-19: OMS aprueba vacuna india Covaxin para uso de emergencia

Edomex recupera empleos perdidos durante la pandemia de Covid-19