EDOMEX

Edomex recupera empleos perdidos durante la pandemia de Covid-19

El proceso de reapertura gradual de empresas y fomento a la inversión permitieron crear más de 65 mil empleos

NACIONAL

·
Edomex recupera empleos perdidos durante la pandemia de Covid-19 (Foto: Cuartoscuro)Créditos: Foto: Cuartoscuro

El proceso de reapertura gradual de empresas y fomento a la inversión permitieron crear más de 65 mil empleos, de agosto del año pasado a septiembre de este 2021, en el Estado de México; es decir, siete mil más que los perdidos de abril a junio del 2020, como consecuencia de la pandemia por COVID-19, aseguró el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, (Sedeco) Pablo Peralta.

Durante una reunión con empresarios del Consejo Coordinador Empresarial (CCEM) y legisladores locales del PRI, aseguró que la reactivación económica en el Edomex va por buen camino, gracias al avance en la vacunación contra COVID-19, pues actualmente el 81 por ciento de los mexiquenses, cuentan con el esquema completo de y a que la entidad está en semáforo verde.

El titular de Desarrollo Económico aseguró que en lo que va de la actual administración, se han anunciado más de 47 proyectos de inversión en la entidad, por un monto de 131 mil millones de pesos, que permitirán crear 207 mil empleos.

Destacó que en la Evaluación de Impacto estatal que deben realizar las empresas, se redujo el 30 por ciento de los trámites y el 70 por ciento restante se agilizaron, lo que permite, la respuesta en 42 días hábiles.

Buscan empresarios participar en análisis del paquete económico

En el encuentro, la presidenta del CCEM, Laura González Hernández, señaló que presentará una solicitud a la Junta de Coordinación Política de la LXI Legislatura, para abrir la posibilidad de que líderes empresariales participen, desde la figura del Parlamento abierto, en las mesas de análisis del paquete económico y del presupuesto 2022.

En la sesión de trabajo, a la que asistieron el coordinador y vicecoordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Elías Rescala Jiménez y Enrique Jacob Rocha, respectivamente, la representante de los empresarios señaló que la participación ciudadana es fundamental para los temas decisivos relacionados con el crecimiento económico y del empleo.

“Queremos que nos escuchen y en conjunto logremos las mejores propuestas para el siguiente paquete económico”.

Destacó que en la entidad existen 700 mil unidades económicas, que dan trabajo a ocho millones de mexiquenses, las cifras más altas del país; por lo cual, es necesario que la constitución y el marco normativo del Edomex, otorguen la importancia que tiene la actividad económica.

Los empresarios de los sectores como el restaurantero, turismo, agropecuario, industrial y educativo, entre otros expresaron su preocupación por los gravámenes excesivos en la entidad, corrupción, inseguridad y por las malas condiciones de las zonas industriales, entre otros temas.

Sigue leyendo:

Asaltos en transporte público del Edomex aumentaron 7%; dotan de cámaras a los vehículos para parar a los delincuentes

Buen Fin 2021: Gobierno del Edomex adelantará aguinaldo de burócratas

Escuelas del Edomex trabajan con presencia voluntaria de estudiantes, no se llevó a cabo el regreso total a las aulas