EDOMEX

Buen Fin 2021: Gobierno del Edomex adelantará aguinaldo de burócratas

Será para que realicen sus adquisiciones de bienes, servicios y productos, durante la edición 2021 a celebrarse del 10 al 16 de noviembre

NACIONAL

·
Gobierno del Edomex adelantará aguinaldo de burócratas (Foto: Especial)Créditos: Foto: Especial

Con la finalidad de apoyar a la reactivación de la economía, el gobierno del Estado de México adelantará el aguinaldo entre los servidores públicos de los niveles uno al 25, para que realicen sus adquisiciones de bienes, servicios y productos, durante la edición 2021 del Buen Fin, a celebrarse del 10 al 16 de noviembre.

El Gobierno del Edomex informó que a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), el gobierno estatal participará de manera activa durante el “Buen Fin 2021” para que el evento se desarrolle con seguridad, confianza y eficiencia en la entidad.

El Director de Comercio de la Sedeco, Juan Pedrozo González, señaló que el adelanto del aguinaldo a los funcionarios públicos mexiquenses permitirá que exista liquidez, para que puedan aprovechar la feria del consumo.

“El adelanto del aguinaldo ayuda mucho y genera un movimiento económico importante durante el Buen Fin”.

En tanto, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) del Valle de Toluca, Jorge Luis Pedraza Navarrete señaló que se espera una derrama económica por 26 mil millones de pesos, durante el Buen Fin de este año; y destacó que luego de 18 meses de pandemia, este evento y las ventas de fin de año representan una oportunidad de reactivación. “Dos de cada 10 empresas murieron en la pandemia y no van a regresar”.

El gobierno estatal señaló que este 2021 el Buen Fin se prolongará por seis días, lo que permitirá que las empresas establecidas en el territorio mexiquense tengan oportunidades para acrecentar sus ventas, “beneficiándose con ello la reactivación de la economía y la generación del empleo formal”.

Será para que realicen sus adquisiciones de bienes, servicios y productos, durante la edición 2021 a celebrarse del 10 al 16 de noviembre (Foto: Cuartoscuro)

Las autoridades estatales destacaron que durante el Buen Fin se deberán respetar los protocolos de higiene y seguridad en cada centro comercial, restaurante, tienda de conveniencia y los distintos sitios vinculados con la prestación de servicios para evitar cualquier riesgo de contagio por COVID-19.

Entre las medidas que se observarán destaca el respeto a la sana distancia en áreas de ingreso, cajas, atención al público y pasillos, así como tener dispensador o aplicador de gel antibacterial para todos los hombres y mujeres que acudan a cualquier los establecimiento; y sanitización constante de espacios comunes.

El GEM solicitó a la población colaborar con la portación de cubrebocas, respetar la distancia de 1.5 metros entre una persona; así como evitar el uso de efectivo y privilegiar el pago con tarjetas de crédito o débito.

La Sedeco mantiene reuniones permanentes con la Canaco para capacitar a micro, pequeños y medianos empresarios (Mipymes) para ampliar sus ventas en línea.

El gobierno del Edomex recomendó comprar a través de medios electrónicos, empleando los diversos dispositivos que existen, para privilegiar la salud de los habitantes. También recomendó a los ciudadanos adquirir productos elaborados por empresas mexiquenses.

Sigue leyendo:

Buen Fin 2021: Prevén alza de ventas online en Edomex

Buen Fin 2021: Profeco pide a proveedores un comercio claro y sin engaños

Canaco de Monterrey estima 13 mmdp en ganancias por el BUEN FIN 2021