BUEN FIN

Canaco de Monterrey estima 13 mmdp en ganancias por el BUEN FIN 2021

Los compradores podrán disfrutar de estas ofertas del 10 al 16 de noviembre

NACIONAL

·
El sector ofrecerá varios descuentos a la poblaciónCréditos: Especial

La Cámara de Comercio de Monterrey (Canaco) estimó que la edición del 2021 del Buen Fin en la entidad dejaría una derrama económica por 13 mil 307 millones de pesos, un crecimiento del nueve por ciento en comparación del año pasado.

Durante la rueda de prensa para presentar la edición del Buen Fin este año, el presidente de la Canaco regia, Javier Arteaga Gutiérrez explicó que en esta ocasión se llevará a cabo del 10 al 16 de noviembre; es decir, tendrá una duración de siete días.

El empresario local detalló también que esperan un crecimiento importante de derrama económica en comparación con el año pasado e incluso, superior al 2019. Esto, principalmente porque la situación de la pandemia ha mejorado, mientras que no existen actualmente ni cierres, ni horarios, y el aforo permitido se encuentra al 75 por ciento.

Buen Fin 2021: Estas son las características de los pantalones de mezclilla de BUENA calidad según Profeco

En comparación, el año pasado se encontraba al 30 por ciento, durante la temporada en que se llevó a cabo el Buen Fin en 2020.

Se esperan muchas ofertas.

En esta ocasión, según las cifras de la Cámara en Monterrey, estarían participando 22 mil 288 establecimientos, un crecimiento importante en comparación con el año pasado, y el dirigente de los comerciantes locales argumentó que está garantizado el “stock” de productos, ya que mucho quedó del año pasado.

Sobre los descuentos que podrán encontrar los compradores, Arteaga Gutiérrez explicó que estos podrán ir de un 20 al 60 por ciento, además de que habrá posibilidad de hacer compras a meses sin intereses y otro tipo de apoyos con instituciones bancarias.

SAT te premiará por usar tu tarjeta de crédito en el Buen Fin; así obtendrás el beneficio

De acuerdo al comerciante, el año pasado la mayor parte de las compras se realizaron en pago en efectivo o pago directo con tarjetas de débito, y solo el 37 por ciento se hizo a través de crédito

La Canaco llamó a los compradores a hacer sus pagos con tarjetas, recordando que el Sistema de Administración Tributaria (SAT) realiza un sorteo fiscal; en esta ocasión, cuenta con una bolsa de 500 millones de pesos.

Ven riesgo de desabasto para el Buen Fin