FISCALÍA GENERAL DE JUSTICIA DE LA CIUDAD DE MÉXICO

FGJ confirma fecha para la audiencia de extradición de Mauricio Toledo

El vocero de la FGJ, Ulises Lara, informó que la audiencia se llevará a cabo en la República de Chile, luego de que la Fiscalía General de la República solicitó la extradición de Mauricio Toledo

NACIONAL

·
El exdiputado Mauricio Toledo se encuentra en Chile. Foto: ArchivoCréditos: Foto: Archivo

El próximo 25 de noviembre se llevará a cabo la audiencia de juicio de extradición en contra del exdiputado federal Mauricio Toledo quien es buscado por la Fiscalía General de Justicia por enriquecimiento ilícito.

El vocero de la FGJ, Ulises Lara informó que dicha audiencia se llevará a cabo en la República de Chile, luego de que la Fiscalía General de la República solicitó la extradición.

“Lo anterior, una vez que la Fiscalía General de la República informó a esta fiscalía que el pasado 28 de octubre se presentó en tiempo y forma ante la Secretaria de Relaciones Exteriores, la petición formal con fines de extradición de Mauricio 'N', a fin de que la misma fuera transmitida por los conductos  diplomáticos al gobierno de la República de Chile”, informó en un mensaje a través de redes sociales.

Lara López indicó que el pasado 11 de noviembre, la Fiscalía Nacional de la República de Chile entregó a la Corte Suprema el expediente de formalización del pedido de extradición de México en contra del exalcalde de Coyoacán.

La fiscalía chilena solicitó a su vez, que se les hiciera llegar los datos de identidad del perito y agente policial que rendiría su declaración en este caso desde México por videoconferencia.

“Por esta razón, esta fiscalía entregó a la FGR la información de cinco agentes de la policía de investigación y dos peritos en materia de contabilidad a efecto de qué se determine que servidores públicos rendirá su declaración en la audiencia de extradición”, dijo.

Destacó que la Fiscalía de Mandamientos Judiciales y la Fiscalía de Investigación de Delitos cometidos por Servidores Públicos se encuentra en coordinación permanente con la Dirección de Extradiciones de la Fiscalía General de la República con la finalidad de preparar todo lo relativo a la intervención de la FGJ en la audiencia de extradición, en la espera que el resultado de la audiencia sea favorable y permita que próximamente Mauricio Toledo sea repatriado y se presente ante el juez de control que lo requiere.

Sigue leyendo

Morena y aliados aprueban en fast Track Ley de juicio político

Mauricio Toledo no es un perseguido político: FGJCDMX

Mauricio Toledo se presenta ante justicia chilena voluntariamente