MAURICIO TOLEDO

Mauricio Toledo se presenta ante justicia chilena voluntariamente

El todavía diputado federal del PT, Mauricio Toledo, se puso a disposición de la justicia chilena a la que proporcionó su ubicación y manifestó su disposición ante cualquier requerimiento.

NACIONAL

·
Mauricio Toledo.Al medio día de este lunes, el legislador que desde el pasado 26 de julio se encuentra en Chile, y goza de dicha nacionalidad, se presentó ante las autoridades del país sudamericano. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

El todavía diputado federal del PT, Mauricio Toledo, se puso a disposición de la justicia chilena a la que proporcionó su ubicación y manifestó su disposición ante cualquier requerimiento. 

El legislador que fue desaforado para enfrentar el cargo de enriquecimiento ilícito, se presentó en el Departamento de Extranjería de la Corte Suprema de Chile, acompañado de sus tres abogados Samuel Donoso, Gonzalo Cisternas y Luis Masferrer, para informar sobre su domicilio y reiterar su voluntad y disposición para cualquier requerimiento. 

“Nuestro representado, y así lo demostraremos, ha sido víctima de persecución política en su país, por lo que hemos ratificado ante el máximo tribunal su entera disposición para colaborar con la justicia y esclarecer los hechos”, señaló  Cisternas.

Al medio día de este lunes, el legislador que desde el pasado 26 de julio se encuentra en Chile, y goza de dicha nacionalidad, se presentó ante las autoridades del país sudamericano, mientras es perseguido por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, quien solicitó su desafuero por presunto enriquecimiento ilícito por 11 millones de pesos. 

El ex alcalde de Coyoacán reiteró que es víctima de persecución política, por lo que, ante una eventual solicitud de extradición, la justicia chilena podría negarla, en este sentido, Toledo aseguró que tiene absoluta confianza la imparcialidad e independencia de la Justicia Chilena.

A través de un comunicado señaló que respecto al acuerdo firmado entre Chile y México sobre extradición, aseguró que esta  no puede ser concedida por delitos considerados como políticos, tampoco en el caso de que el país requerido tenga motivos para suponer que la solicitud de extradición motivada por un delito común ha sido presentada con la finalidad de perseguir a un individuo a causa de opiniones políticas.