ALCALDÍA MIGUEL HIDALGO

Explosión en Pensil: ¿quién era la única víctima de la tragedia por fuga de gas en CDMX?

La explosión se registró el sábado 13 de noviembre a la 9:40 hora, en la colonia Pensil

NACIONAL

·
La remoción de escombros continua en la zona (Foto: Cuartoscuro)Créditos: (Foto: Cuartoscuro)

Marlene Santos Rodríguez, de 20 años, fue la única víctima de la explosión ocasionada por gas LP en una vivienda de la colonia Pensil, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Para Foro TV, Gabriel Santos García, papá de la joven, describió que Marlene vivía con él, “había concluido una carrera corta de belleza y se dedicaba a la limpieza en oficinas, en un empresa en donde prestaba sus servicios”.

Este sábado en el que perdió la vida a Marlene le tocó descansar, “si le hubiera tocado trabajar, se hubiera levantado y se hubiera ido. Ella entraba a las 7:30 y trabajaba en una empresa que se localiza en Marina Nacional. La explosión se registró a las 9:40 horas en la calle Lago Ammer.

Cabe señalar que los vecinos prestaron una casa para que fuera velado el cuerpo de Marlene y ella fue enterrada en un panteón de la alcaldía Miguel Hidalgo este domingo 14 de noviembre.

En tanto, el alcalde Mauricio Tabe se entrevistó con los familiares de las personas que resultaron lesionadas, además, uno de los objetivos es minimizar el riesgo en la zona y también resguardar la zona para evitar saqueos.

Además, colaborará la alcaldía para realizar los trámites para que el predio afectado pueda ser ingresado al programa de vivienda del Gobierno de la Ciudad de México. Por ahora, la remoción de escombros se hace de forma manual porque deben localizar dos tanques de gas más. 

¿Qué ocasionó la explosión?

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó la noche del 13 de noviembre que la explosión fue consecuencia de la acumulación de gas causada por dos tanques picados.

Por lo que autoridades del gobierno de la Ciudad de México que trabajaran en conjunto con la Procuraduría Federal del Consumidor sobre los tanques de gas que se comercializan en mal estado y que también será atendido por Gas Bienestar.

SEGUIR LEYENDO:

Mauricio Tabe acompaña a familiares de lesionados, tras explosión en la Pensil

Explota vivienda en colonia Pensil Norte por fuga de gas; van 12 lesionados y un muerto

Así fue la impactante explosión de un taller de pirotecnia en Tultepec | VIDEOS