AMLO EN WASHINGTON

AMLO y Justin Trudeau: las imágenes y todo lo que pasó en el encuentro

La reunión duró casi una hora. López Obrador estuvo acompañado por Marcelo Ebrard, Esteban Moctezuma, Rogelio Ramírez y Tatiana Clouthier

NACIONAL

·
AMLO y Trudeau durante su reunión. Foto: Presidencia

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo la reunión bilateral con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau durante su visita a Washington donde también tendrá una reunión bilateral con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

Ambos mandatarios durante su presentación. Foto: Presidencia

La reunión se llevó a cabo en el Instituto Cultural Mexicano y acompañaron al presidente mexicano el Canciller Marcelo Ebrard, el embajador de México en EU, Esteban Moctezuma Barragán, así como los secretarios de Hacienda y Economía, Rogelio Ramírez de la O y Tatiana Clouthier.

AMLO y su comitiva con Trudeau. Foto: Presidencia

Al arribo y luego de apreciar los murales de la escalinata del artista Roberto Cueva del Río, el mandatario dijo que se trata de una reunión de países hermanos.

AMLO y Trudeau. Foto: Presidencia

AMLO y Trudeau dejaron ver su relación cordial

AMLO y Trudeau celebraron su encuentro. Foto: Presidencia

“Estamos muy contentos de encontrarnos con el primer ministro Trudeau. Como ya lo mencioné somos pueblos, naciones hermanas que estamos muy cerca, pertenecemos a América del Norte y tenemos muchas cosas en común, y lo más importante una muy buena relación de cooperación y de amistad, gracias”, dijo López Obrador.

AMLO durante la reunión con Trudeau. Foto: Presidencia

Justin Trudeau dijo que es un placer tener la oportunidad del día de hoy de hablar de todos los temas que tenemos en común, como son los pueblos indígenas, el liderazgo de las mujeres y de alianzas.

Los mandatarios se despidieron tras su reunión. Foto: Presidencia

"Es un placer para mí tener la oportunidad de sentarme el día de hoy para charlar con el presidente de México y tratar todos los temas que tenemos en común, será un placer hablar con él a lo largo de esta sesión”, dijo el canadiense.

AMLO y Trudeau en su llegada al Instituto Cultural Mexicano. Foto: Presidencia

La reunión duró alrededor de una hora y ambos mandatarios se preparan para la reunión trilateral que tendrán con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden programada para esta tarde en la Cumbre de América del Norte.

SEGUIR LEYENDO:

AMLO en Washington Minuto a Minuto

Informe especial desde Washington: estos son los temas de los que hablarán AMLO, Biden y Trudeau

RMG