JALISCO

Jalisco: Despliegan fuerte operativo en Zapopan para capturar a hija de “El Mencho”

Elementos del Ejército, Semar y FGR participaron en conjunto para localizar a la hija del capo

NACIONAL

·
El operativo se llevó a cabo en el municipio de Zapopan, el mismo donde fueron secuestrados los elementos de la Semar (Foto: Captura de pantalla)Créditos: Captura de pantalla

La tarde de este miércoles se llevó a cabo un fuerte operativo en el fraccionamiento Lomas del Bosque en el municipio de Zapopan, Jalisco, para localizar a Laisha "M", hija de Nemesio Oseguera “El Mencho”, líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), grupo señalado por el secuestro de dos elementos de la Secretaría de Marina (Semar).

Agentes de la Fiscalía General de la República (FGR), Semar y del Ejército en conjunto llegaron a la zona ubicada en la avenida Juan Palomar y Arias, para realizar las acciones de seguridad. Asimismo, otro se llevó a cabo en el fraccionamiento Residencial Parque Virreyes.

A través de las redes sociales circulan videos del momento en que los uniformados llegaron a las zonas referidas, armados y en varios vehículos para tratar de dar con la hija del capo.

¿Por qué se busca a la hija de "El Mencho"?

Tras la desaparición de los elementos de la Semar, el pasado lunes, las autoridades apuntaron a que se trata de un acto de represalia por la detención de Rosalinda “G”, esposa de "El Mencho". En este sentido acusaron a Laisha “M” por haber ordenado el secuestro. 

El pasado miércoles, derivado de varios operativos, se informó de manera extraoficial que fueron detenidos Arnulfo “N” y Ulises “N”, ambos hermanos de Rosalinda, presunta operadora financiera del grupo delictivo.

Los elementos desaparecidos son un cabo conductor y una segunda mestre de infantería de Marina, ambos pertenecientes a la Octava Zona Naval de Puerto Vallarta, Jalisco. Ambos fueron "levantados" cuando se encontraban esperando a un superior en una zona comercial de Valle Real

Con información de Mayeli Mariscal

SIGUE LEYENDO: 

Michoacán ha sido estigmatizado por la violencia: Roberto Monroy García

Nancy, la falsa doctora de Monterrey, recibe prisión preventiva

Oaxaca: Capturan a puma dentro de una casa en la zona mixe | VIDEO