TIANGUIS TURÍSTICO

Michoacán ha sido estigmatizado por la violencia: Roberto Monroy García

El secretario de Turismo del estado aseguró que este sector no ha sido afectado por los problemas de criminalidad en la entidad

NACIONAL

·
Michoacán ha sido estigmatizado por la violencia, asegura Roberto Monroy García (Foto: Especial)Créditos: Especial

Michoacán ha sido estigmatizado por la violencia, aseguró Roberto Monroy García, secretario de turismo del estado al hablar sobre la promoción de este sector en el Tianguis Turístico 2021.

“Michoacán es un estado privilegiado. Ha sido injustamente, ha sido estigmatizado, pero el turismo no ha sido afectado por la violencia”, expresó en entrevista con Javier Solórzano en su programa El Referente en El Heraldo Radio.

Destacó que, con la llegada del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, la policía está armonizada con la federación, el estado y los municipios, algo que no sucedía en las administraciones pasadas. “A Michoacán le ha tocado sufrir estas divisiones, pero hoy está armonizado”, aseveró.

Al respecto de la promoción turística, indicó que la entidad tiene que generar productos turísticos con las tradiciones y gastronomía. “Con estas cosas cotidianas para nosotros tenemos que generar producto turístico”, anotó.

Turismo atrae 9 mil 108 mdd en inversiones

El sector turístico atrajo al cierre de octubre 2021 inversiones por 9 mil 108 millones de dólares para proyectos de esta actividad económica, de acuerdo con Miguel Torruco Marqués, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur).

Al presentar la 45° edición del Tianguis Turístico en Mérida, Yucatán, señaló que el sector continúa atrayendo inversiones debido a la diversidad de destinos, actividades, arquitectura, gastronomía y otros aspectos que atraen a los viajeros.

Estas inversiones se ejecutarán en 490 proyectos turísticos que van a generar 157 mil 600 empleos directos e indirectos.

Sigue leyendo:

Promueven turismo nacional desde Yucatán con el Tianguis Turístico

Tianguis Turístico: Presentan modelo real de Tren Maya

AMLO inaugura 45 edición del Tianguis Turismo México 2021; reconoce consenso con EU y Canadá