YUCATÁN

Promueven turismo nacional desde Yucatán con el Tianguis Turístico

Este evento atraerá atrae nueve mil 108 millones de dólares en inversiones

NACIONAL

·
El gobernador y el secretario de Turismo aplaudieron la realización de este evento

El Tianguis Turístico, que este año se llevó a cabo en Yucatán, superó todas las expectativas, al contar con la participación de mil 539 compradores, provenientes de 970 empresas de 42 naciones del mundo que, en su conjunto, representan 95 por ciento del total de los turistas internacionales que visitan México

Tras el corte de listón inaugural hecho por el gobernador Mauricio Vila Dosal y el titular de la Secretaría de Turismo federal (Sectur), Miguel Torruco Marqués, el mandatario estatal agradeció la confianza puesta en el estado para albergar la 45 edición de este relevante evento, mismo que se celebra en el estado del 16 al 19 de noviembre.

Desde el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, el gobernador señaló que estarán presentes todos los estados de la República, 936 empresas expositoras, representadas por cuatro mil 48 personas, que atenderán a los visitantes a este evento, y se dispondrá de 589 suites de negocios y con 57 mil citas preestablecidas.

Tianguis Turístico: Turismo atrae 9 mil 108 mdd en inversiones a proyectos

Acompañado de la titular de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), Michelle Fridman, y la gobernadora de Colima, Indra Vizcaína Silva, Vila Dosal señaló que la zona de exposiciones se encuentra situada en el área que fue ampliada para lograr ser sede de este encuentro, pero con esta infraestructura renovada, lo cual pone al estado al nivel de pocos lugares del país con la capacidad para albergar eventos de esta magnitud. 

Finalmente, agradeció también la presencia y activa participación de los 32 estados del país, quienes están haciendo de este evento todo un éxito. 

Por su parte, el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, señaló que es un honor presidir el inicio del Tianguis Turístico 2021, especialmente por tratarse de la primera edición que es incluyente, así como el evento que marca la recuperación de la industria sin chimeneas, luego de la importante caída que se registró a causa de la pandemia.

Tianguis Turístico: Jalisco y Puerto Vallarta reciben reconocimientos de EVM Awards y Travvy Awards

Buscan más inversiones

"Es la feria turística más importante de toda América Latina y habrá que seguir consolidándola, en coordinación con los diferentes niveles de Gobierno y todo el sector, como la gran familia que somos", aseveró.

El gobernador y Torruco Marqués atestiguaron un desfile donde cada una de las 32 entidades del país mostraron con mucho orgullo sus coloridos trajes típicos, momento que fue amenizado por Alejandra Aguirre Garza, quien interpretó la canción de su autoría "Un nuevo amanecer". 

Asimismo, inauguraron el pabellón incluyente, el cual forma parte de las principales novedades de esta edición de la muestra y tiene como lema "El turismo es para todos", promoviendo la inclusión y que esta actividad sea para todas y todos.

Sigue leyendo: 

AMLO inaugura 45 edición del Tianguis Turismo México 2021; reconoce consenso con EU y Canadá

Quintana Roo trabaja para cambiar de ser un destino turístico exitoso a ser un destino próspero: Carlos Joaquín

Tianguis Turístico: Presentan modelo real de Tren Maya