QUINTANA ROO

Quintana Roo trabaja para cambiar de ser un destino turístico exitoso a ser un destino próspero: Carlos Joaquín

El líder local busca que su gobierno genere oportunidades para la gente

NACIONAL

·
El gobernador aseguró que el turismo puede impulsar la zona, pero hay que buscar más desarrollo Créditos: Foto: Especial

Quintana Roo trabajará para lograr que no solamente sea un destino turístico exitoso, sino una comunidad próspera en la que sus habitantes puedan obtener sustentabilidad y sostenibilidad. Esto, comentó, se logrará por medio de la mejora de oportunidades, más empleos, así como ingresos y salud.

Durante su participación en el programa "Caminando juntos", el líder local aseguró que Tianguis Turístico de México 2021 sirvió para mostrar las ofertas que tiene el Caribe mexicano para los turistas de otros países. 

Además de esto, el líder local dijo que este tipo de medidas sirve para seguir aportando en el programa de reactivación económica que ha implementado el estado para atraer más visitantes y, por lo mismo, mejorar la derrama económica

Estos recursos servirán además para seguir sustentando programas sociales en contra de la pobreza, informó el gobernador. Indicó que este plan no se ha originado de manera improvisada, ya que está sustentado en la seguridad sanitaria, el desarrollo del turismo rural y una serie de servicios que brindan información y seguridad con diversas tecnologías. 

#Ruta2022, Quintana Roo

El objetivo primordial del estado es que la actividad económica se normalice para el próximo año a fin de ser un referente en la recuperación en el país por medio del turismo.

El Tianguis Turístico permite promover la zona. 



Como ejemplo del liderazgo de Quintana Roo en materia turística, el titular del Consejo de Promoción Turística (CPTQ) Darío Flota Ocampo expresó que Cancún ganó ser sede de la celebración del congreso anual de MPI (Meeting Professionals International) World Education Congress “WEC 2023”, que tendrá lugar en la Riviera Maya en junio de 2023.

El World Education Congress “WEC 2023” es un evento donde se agrupan miembros de la industria de reuniones más grande del mundo, en el que se realizan sesiones educativas y conferencias de profesionalización, además de tener eventos de relacionamiento para generar redes de negocio. Este evento, en el que se reunirán más de dos mil 500 participantes entre compradores de eventos, representantes de hoteles y centros de convenciones, organizadores de eventos y proveedores de todo el mundo, se realizará por primera vez fuera de Estados Unidos y Canadá.

Mara Lezama agradece apoyo de AMLO mediante obras del Tren Maya

“Caminando juntos”, que se transmitió por la señal del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social y las redes de la Coordinación General de Comunicación, fue el marco donde el titular del Poder Ejecutivo expresó que en el Tianguis Turístico Quintana Roo ya tenía comprometidas más de tres mil 200 citas de negocios.

“Esperamos de nuevo retomar las ventas duras que este tianguis genera”, explicó Carlos Joaquín.

El gobernador reconoció la labor que se han hecho en distintas dependencias.

Además, el gobernador de Quintana dio a conocer jornadas de vacunación de segundas dosis en Solidaridad, Cozumel y Benito Juárez para 18 años y más, a partir de esta semana. Othón P. Blanco también tendrá segundas dosis y Puerto Morelos, para rezagos, primeras dosis.

En el “ranking” de colonias con más casos positivos de Covid-19, los dos primeros lugares los tienen las colonias Solidaridad y Proterritorio en Chetumal. Othón P. Blanco y Benito Juárez son los únicos municipios que aparecen en la tabla.

El gobernador Carlos Joaquín explicó que, si bien se registran bajas ocupaciones hospitalarias y se mantiene el color verde en el Semáforo Epidemiológico Estatal, la pandemia no ha terminado, por lo que exhortó a tener cuidado con la aplicación de los hábitos, los protocolos y las medidas preventivas.

Sigue leyendo: 

Mara Lezama se reúne con Claudia Sheinbaum; destaca participación de mujeres en la política

Gobierno de Quintana Roo ayuda a más de 2 mil familias con el programa "Piso Firme"

Marina recolecta más de 44 mil toneladas de sargazo de playas de Quintana Roo