JALISCO

CJNG: Ligan desaparición de marinos en Zapopan con detención de esposa de "El Mencho"

Desde el lunes se mantienen los operativos de búsqueda para dar con los elementos de la Secretaría de Marina

NACIONAL

·
Los hechos ocurrieron en un centro comercial del municipio de Zapopan (Foto: Archivo | Cuartoscuro)Créditos: Cuartoscuro

Tras la desaparición de dos elementos de la Secretaría de Marina (Semar) en el municipio de Zapopan, Jalisco, desde el pasado lunes, continúan los operativos en el área metropolitana de Guadalajara. Asimismo, las autoridades federales señalan al Cártel Jalisco Nueva Generación (CGNJ) de ser los responsables. 

Los hechos podrían estar relacionados con la detención de Rosalinda “G”, esposa de Nemesio Oseguera González “El Mencho”, líder del grupo delictivo. Por otro lado, se acusa a la hija de estos, Laisha “M”, de ser la responsable del plagio (como represalia) de los uniformados a las afueras de un centro comercial en el poblado mencionado.

El pasado miércoles, derivado de varios operativos, se informó de manera extraoficial que fueron detenidos Arnulfo “N” y Ulises “N”, ambos hermanos de Rosalinda, presunta operadora financiera del grupo delictivo.

¿Quiénes son los elementos de la Semar desaparecidos?

Se trata de un cabo conductor y una segunda mestre de infantería de Marina, ambos pertenecientes a la Octava Zona Naval de Puerto Vallarta, Jalisco. Ambos fueron "levantados" cuando se encontraban esperando a un superior en una zona comercial de Valle Real. 

La mañana de este miércoles, las autoridades localizaron abandonada la unidad donde se encontraban los elementos previo a su secuestro. El vehículo apareció en la colonia El Campanario, que también pertenece al municipio de Zapopan. El Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) es el encargado de realizar los peritajes correspondientes. 

Con información de Mayeli Mariscal

SIGUE LEYENDO: 

Nancy, la doctora 'patito' de Monterrey, fue detenida por la muerte de Cinthia Lizeth en una liposucción

Edomex: Asesinan a abogado a unos metros de la Fiscalía de Ecatepec

Anuncia SEPyC reapertura de la plataforma para entrega de uniformes, y útiles escolares