AMLO EN EU

AMLO notifica al Senado salida al extranjero por reunión con Biden y Trudeau

Tendrá además reuniones por separado con el presidente Biden y el primer ministro Trudeau

NACIONAL

·
AMLO estará fuera del país dos días. Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador notificó al Senado su ausencia del país del 17 al 19 de noviembre para participar en la novena Cumbre de Líderes de América del Norte a realizarse en Washington, Estados Unidos. 

El mandatario nacional acudirá al encuentro con sus homólogos de Estados Unidos, Joe Biden, y de Canadá, Justin Trudeau. Es la primera reunión a la que asiste López Obrador con ambos presidentes. 

"Me permito informar a esta soberanía que el presidente Andrés Manuel López Obrador se ausentará del territorio nacional del 17 al 19 de noviembre de 2021, a fin de participar en la Novena Cumbre de los Líderes de América del Norte a celebrarse el 18 de noviembre", precisa el documento enviado por el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández. 

El documento enviado a la presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Olga Sánchez Cordero, indica que la cumbre es el único foro a nivel de jefe de Estado que reúne a los tres países para dialogar sobre la agenda trilateral. 

AMLO tendrá dos reuniones bilaterales

También se notificó que se tiene previsto que el presidente López Obrador sostendrá dos reuniones bilaterales, una de ellas con el presidente Biden y otra con el primer ministro de Canadá, Trudeu. 

La notificación se leerá hoy en el Pleno del Senado de la República, durante la sesión ordinaria que se llevará a cabo. 

Hace unos días, el presidente López Obrador viajó a la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos, para acudir a una reunión para asumir la Presidencia del Comité de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas. Ese viaje también fue notificado a la Cámara Alta. 

Hoy, el Primer Ministro de Canadá publicó en sus redes sociales que tomaba un vuelo para acudir a la cumbre y se sentará con los vecinos estadounidenses y los socios mexicanos para avanzar en prioridades compartidas, encontrar soluciones a los desafíos globales y más.

SEGUIR LEYENDO:

¿Qué es el caso “Guccilopoztli”? Aclaran la mentira que incluyó a AMLO y a uno de sus hijos

Crean Batallón de Seguridad Turística de la Guardia Nacional tras balaceras en Cancún

RMG